• Turismo

Hoteleros de Veracruz no alcanzaron meta de reservaciones este año

  • Iraís García
Tras el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, la expectativa era que el número de reservaciones aumente respecto al año pasado

Veracruz, Ver.— Los porcentajes de reservación que se esperaban para diciembre aún no se cumplen. El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia, dijo que esperaban un aumento de afluencia respecto a los años pasados.

Sí, se está viendo muy lento el movimiento de reservaciones, de último momento esperemos que se pueda decir que cerramos de una buena forma, que superamos la expectativa y que superamos el porcentaje de ocupación del año pasado”, dijo.

imagen_2023-12-08_131647468.png

Lois Heredia indicó que, en diciembre, se tenía la expectativa de que la afluencia turística en Veracruz aumente tras el paso de Otis en Acapulco, Guerrero, debido al impacto que generó en la industria hotelera y turística.

Los hoteleros pensaron que los vacacionistas, que planeaban pasar la temporada en las playas de Acapulco, optarían por otros destinos, como Veracruz.

imagen_2023-12-08_132358516.png

Al parecer no está influyendo de la manera que se pensaba que tendrá que pasar, tenemos que esperar y ver, ya que pasen las fechas sabremos”, dijo.

Dijo que en caso de que no alcancen la cifra esperada, al menos alcanzarían la del año pasado. 

Yo creo, ya lo que estoy viendo, es que si bien nos va, estaremos igualando el año pasado, no creo que estemos rebasándolo”, expresó.

Agregó que la afluencia turística que observan es común, pues cada año se ven los mismos números y solo disminuyeron en los años de la contingencia por el COVID-19.

imagen_2023-12-08_132221860.png

​Explicó que la temporada alta del mes de diciembre abarca solo las últimas dos semanas.

Eso es lo que usualmente se da año con año, salvo los años de pandemia, porque los demás años, los últimos días del año, se tiene bastante afluencia turística”, dijo.

El presidente de la COMETUR indicó que piensan que muchos de los visitantes definitivamente optaron por cancelar sus viajes en lugar de elegir otros destinos.