• Municipios

Dan 40 años de cárcel a Germán por feminicidio de su esposa en Amatlán

  • Redacción
El sentenciado cometío el delito de feminicidio el día 4 de julio del año 2021; en días recientes recibió la sentencia condenatoria

Amatlán, Veracruz.- Un hombre identificado como Germán “N” fue sentenciado a pasar cuarenta años tras las rejas luego de que un juez lo encontró culpable de cometer feminicidio en contra de su esposa, quien en vida, respondió al nombre de Marcelina M. Z.

El delito se cometió el día 4 de julio de 2021. La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que obtuvo una sentencia de cuatro decadas de prisión en contra del sujeto con domicilio en el municipio de Amatlán, donde privó de la vida a su mujer. 

El responsable de asesinar a su esposa, quien entonces tenía 46 años, fue detenido el día 10 de julio del mismo año, es decir, seis días después de que cometió el delito, ya que abandonó el cuerpo de su víctima al interior de su domicilio, siendo encontrada 48 horas después. Aunque se reservaron los detalles del asesinato.

“La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de personas logró sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Germán “N” como responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima M.M.Z”, refirió la dependencia estatal. 

En el mismo comunicado, agregó: “Los hechos ocurrieron el 4 de julio del 2021 en el domicilio ubicado en Amatlán de los Reyes cuando la víctima fue privada de su vida, dentro del Juicio 45/23”. Con lo anterior, Germán se mantendrá como persona privada de su libertad en el penal de mediana seguridad La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, para cumplir con la sentencia que le fue impuesta.