• Economía

Así operan falsos trabajadores de Coppel para estafar en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Una de las victimas compartió su experiencia para pedir a las demás personas que tengan precaución y no caigan en este tipo de estafas

Veracruz, Ver.- En Facebook, un ciudadano identificado como Miguel Alfonso Bravo Flores, denunció que una persona que se hizo pasar por el gerente de Coppel de la sucursal de la avenida Hidalgo del puerto de Veracruz; lo estafó con 11 mil pesos para la supuesta compra de artículos a bajo costo. 

En su publicación, la víctima informó que los hechos ocurrieron este jueves 7 de diciembre. 

Bravo Flores es propietario de un salón para eventos sociales así que el estafador se puso en contacto con él vía WhatsApp y se presentó como el "Lic. Pablo Antonio Bravo, gerente de sucursal de la empresa Coppel". 

"Fuimos víctima de una estafa, a través del número de teléfono del salón de fiestas, un sujeto se contacto el día de ayer vía WhatsApp del número 2297697811, solicitando información y reservando una fecha y se presentó como el Lic. Pablo Antonio Bravo, Gerente de Coppel", explicó en su publicación de la red social Facebook. 

Mencionó que el supuesto gerente de la empresa acordó contratarle los servicios del salon de fiestas, sin embargo ese solo sería el gancho para cometer la estafa. 

Después de acordar la fecha para el supuesto evento, el estafador le mandó a Miguel Alfonso una serie de imágenes de artículos de descuento de Coppel. 

A decir de la persona estafada, los precios y las ofertas eran bastante atractivas, entonces volvieron a contactar al supuesto gerente para ver el procedimiento de adquisición de los productos

Acordaron verse en la sucursal Coppel de la avenida Hidalgo de la colonia Centro del puerto de Veracruz, lugar al que nunca llegó la persona, sin embargo se mantuvo en contacto con Miguel Alfonso vía WhatsApp hasta que lo convenció de depositar 11 mil pesos a una cuenta de BanCoppel. 

"Nos citó en Coppel ubicado en la calle de Hidalgo del Centro de Veracruz, nunca lo vimos, nos pidió depositar a una cuenta de BanCoppel a Nombre de Ernesto Ríos Mayo, porque no podía ser la transacción de otra manera"

El estafador mantuvo contacto con su víctima durante aproximadamente 30 minutos entre WhatsApp y llamadas telefónicas. 

"Disque liberando los artículos y pasados los 30 minutos bloqueó la cuenta de WhatsApp y borró todos los mensajes y por ende, dejo de responder llamadas y mensajes". 

Al ver que la estafa se había consumado, el delincuente dejó de responder llamadas y mensajes y bloqueó el número telefónico de Miguel Alfonso. 

La víctima descubrió que acababa de perder 11 mil pesos y que el delincuente usurpó la identidad del gerente de Coppel llamado Pablo Antonio Bravo. 

"Les pido compartir la información y si pueden mandarle WhatsApp jodiendolo pidiéndole información de sus productos, se los voy agradecer, para que vea que su estafa se acabó y tendrá que buscar otra forma de robar dinero, ya estoy haciendo lo propio para dar con el. Cabe señalar que dentro de mis contactos ya averigüe que si existe el Lic Pablo Antonio Bravo y si es Gerente de Coppel y que han estado usurpando su nombre para hacer este tipo de estafa".