• Xalapa

Trabajadores de Limpia acosaron a mi esposa y me golpearon: David

  • Francisco de Luna
El hecho ocurrió la noche del pasado lunes 4 de diciembre, a un costado del Palacio de Gobierno; David afrontó a quien acosó a su esposa

Xalapa, Ver.— David Lin denunció públicamente a dos trabajadores de Limpia Pública de Xalapa que lo golpearon el pasado lunes 4 de diciembre en la calle Leandro Valle, a un costado del Palacio de Gobierno de Veracruz. 

Dijo que los hechos ocurrieron alrededor de las 10 y media de la noche, luego de que su esposa Yamilet supuestamente sufrió acoso sexual por los empleados municipales.

imagen_2023-12-07_131942396.png

El del camión de basura comenzó a acosar a mi esposa, venían arriba, se les ignoró y en Leandro Valle se baja el tipejo y empieza agredir y sexualmente”, dijo.

David comentó cómo su esposa, de 24 años, fue acosada por los trabajadores, le dijeron: “¿de quién te escondes mi amor? Y ella le dice —de mi esposo— ¿quieres que lo traiga? Y le respondieron —yo para qué lo quiero a él, yo te quiero a ti mi amor, te vamos a robar”.

imagen_2023-12-07_132102650.png

El empleado, al notar la presencia de David, se escondió en un negocio de la calle Leandro Valle, donde comenzaron los intercambios de reclamos al grado de llegar a los golpes, en los que intervino otro empleado de Limpia Pública.

La víctima mencionó que, a pesar de la riña, no se presentó ningún elemento de seguridad estatal o municipal, “no hicieron nada y mi esposa tuvo que parar una patrulla”.

Señaló que el conflicto sucedió mientras los trabajadores realizaban sus labores de recolección de basura, iban uniformados de manera oficial y a bordo de la unidad 857.

imagen_2023-12-07_132021232.png

Interpusieron una denuncia el día de ayer, miércoles 6 de diciembre, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz. El caso también fue turnado ante Contraloría Interna del Ayuntamiento de Xalapa.

Además, levantaron un acta de hechos en la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Limpia Pública) ubicada en la avenida Enrique C. Rébsamen número 133 de la colonia Mártires de Chicago.

David, de 35 años, dijo identificar a los agresores como Félix y Claudio, así como al chofer, José, quien los ayudo a fugarse.

imagen_2023-12-07_132141294.png

En el diagnóstico médico se le informó de un cuadro de inflamación en el cerebro por los golpes, a lo que agregó que quedó inconsciente durante unos minutos.

Tengo un coágulo en el ojo derecho y visión parcial, fractura”, comentó.