• Xalapa

Desisten pensionados de protestas en Xalapa; SEV les pagará seguro

  • Francisco de Luna
Emmanuel Barrientos, el nuevo secretario de Educación de Veracruz, acordó la recontratación de la aseguradora para recuperar los seguros

Xalapa, Ver.— Los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV) anunciaron la suspensión de las protestas que realizaban cada jueves en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, de la calle Juan de la Luz Enríquez en el centro de la ciudad de Xalapa.

Informaron que el nuevo titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Emmanuel Barrientos Vargas, acordó con la AJUPIV la recontratación de la aseguradora que les servía.

imagen_2023-12-07_114058031.png

El plan de la SEV es recuperar la vigencia del seguro institucional, mejor conocido como seguro de vida de los trabajadores activos y jubilados de la SEV.

El acuerdo autorizará a la aseguradora Grupo Nacional Provincia (GNP) para recibir las aportaciones mensuales y de hacer los pagos correspondientes, según la secretaria de Finanzas de AJUPIV, Georgina Martínez Marín.

Es nuestro interés informar a la opinión pública que de este compromiso asumido por la SEV y en correspondencia a la decisión de AJUPIV, de suspender nuestros tradicionales plantones de los jueves.

imagen_2023-12-07_114215425.png

Asumiendo que esta secretaría honrará el compromiso con nuestra asociación, que es ya del dominio público”, explicaron durante la conferencia de prensa este jueves 7 de diciembre.

En caso de que no haya resultados favorables, dijeron que se verán en la necesidad de retomar nuevamente las protestas y cierre de calles del primer cuadro de la capital veracruzana.

El compromiso de la SEV es que a partir del 15 de diciembre de este 2023 se hará el contrato con la aseguradora y también en esa fecha comenzarán los pagos, según lo anunciado el pasado lunes 4 de diciembre en reunión con la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

imagen_2023-12-07_114309443.png

Confían que recuperarán la vigencia del seguro institucional, resaltando que: “como jubilados, el pago es de 18 meses en caso de fallecimiento”, explicaron durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

AJUPIV está integrada por 220 jubilados desde hace 10 años que se formó la organización por la defensa de los derechos laborales. También recordaron que el seguro institucional les fue cancelado desde el 1 de noviembre de 2021.

imagen_2023-12-07_114129383.png

En la última etapa de manifestaciones, se realizaron 13 plantones cada jueves en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y en Juan de la Luz Enríquez, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.