- Municipios
Accidentes e inseguridad causan pérdidas millonarias a transportistas
Orizaba, Ver. - Los accidentes recurrentes, la falta de seguridad en tramos carreteros y las obras de mantenimiento que se realizan sobre la autopista 150 D Puebla-Veracruz, están causando un caótico cierre de año, principalmente a la iniciativa privada que ha presentado pérdidas millonarias.
La situación que prevalece en esa importante vía de comunicación también ha impactando de manera adversa al tema del turismo.
En materia comercial, afecta drásticamente en el tránsito de los hombres hora-camión, admitió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur) Orizaba, Miguel Ángel Ramírez López.
"En la zona Federal como la Autopista es imposible transitar eso lleva de la mano por supuesto un grave problema por el tema de la economía tanto en el tema de turismo como en el tema comercial. Principalmente en el tránsito de los productos perecederos que van tanto para el norte como al sureste de la República, y por supuesto está ocasionando pérdidas millonarias porque esto detiene el tráfico vehicular", aseveró.
A propósito de los casos de inseguridad como los asaltos a autobuses de pasajeros y otros conductores, el líder empresarial aprovechó para hacer un llamado a la Guardia Nacional división carreteras, a fin de que resguarde la zona en tanto avanzan con los trabajos para tratar de liberar ese tramo carretero y así se eviten más pérdidas.
Sin embargo, debido a recientes fotografías en las que se muestra que trabajadores de las empresas constructoras dan seguimiento a la obra, tanto en el Puente El Metlác como en la excaseta de peaje 045 de Fortín, tomando un descanso, Ramírez López, consideró que hace falta más material, más personal y más coordinación en los trabajos para terminarlos lo más pronto posible y se eviten más pérdidas cuantiosas.