• Xalapa

Tras críticas de Ahued, SIOP agilizará obras en Lázaro Cárdenas

  • Redacción
Cuitláhuac García dijo que las obras deben de terminarse en tiempo y forma; agregó que los ciudadanos retrasaron la obra casi mes y medio

Xalapa, Ver.— El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que se agilizarán los trabajos a cargo de las constructoras con obras licitadas por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en la avenida Lázaro Cárdenas.

imagen_2023-12-06_141039232.png

Cuestionado por los pasos superiores vehiculares que se construyen en dicha vía, el ejecutivo dijo que buscan respetar los plazos para que las obras se realicen en tiempo y forma.

El mandatario recordó que los trabajos en uno de los puentes fueron frenados un tiempo por ciudadanos.

La semana pasada, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil criticó la demora de algunas obras de la SIOP, afirmando que recibe mentadas de madre de los ciudadanos a causa del tráfico vehicular, por lo que pidió apurar los trabajos.

imagen_2023-12-06_145105228.png

“Si ya lo estamos haciendo. Recuerden que ahí nos tomaron un tiempo la obra y eso causó un retraso de más o menos un mes y medio, pero lo vamos a recuperar, vamos a apurarlos, vamos a acelerar”, dijo García Jiménez.

Añadió que es primordial que la avenida Lázaro Cárdenas pueda dar salida al tráfico, de ahí la necesidad de los puentes, pese a que se dio eco a ambientalistas que se opusieron al proyecto que se encuentra cerca del Urban Center.

Tenemos que hacer este tipo de puentes, aunque algunos le daban eco a estas personas que se oponían, era importante que se realizaran porque lo vamos a ver, cuando queden terminadas se va a ver la importancia de disminuir el tráfico haciendo estas obras.

imagen_2023-12-06_145127416.png

Ahorita sí causan un poquito de molestia, pero las vamos a terminar tiempo y forma, no obstante, las hayan retrasado”, añadió García Jiménez.

LISTO PARA COMPARECER

En entrevista en el parque Molino de San Roque, en Xalapa, donde anunció una inversión de 9 millones y medio de pesos para la remodelación de dicho espacio, el mandatario se dijo listo para comparecer.

imagen_2023-12-06_145252921.png

La comparecencia del gobernador está programada para el próximo jueves 14 de diciembre a las 11:00 de la mañana ante los integrantes del Congreso del Estado de Veracruz. 

Opinó que su gabinete cumplió con las comparecencias en el marco de la glosa del Quinto Informe de Gobierno y ahora solamente le resta presentarse ante la LXVI Legislatura.

imagen_2023-12-06_145206280.png

Ya listos. Lo más importante era la comparecencia de los secretarios y creo que ya están cumpliendo, hoy termina Protección Civil y con esto damos cumplimiento a esta rendición de cuentas y el 14 de diciembre estaré haciendo lo propio”, agregó.

De acuerdo con el protocolo, el gobernador comenzará con un mensaje y luego seguirá con una ronda de preguntas, una por cada grupo legislativo, y por cada partido político representado en la LXVI Legislatura.