• Gobierno

Cuitláhuac se reporta listo para comparecer ante Congreso de Veracruz

  • Iraís García
Podría ser cuestionado por las y los legisladores de oposición quienes ya mostraron sus inquietudes en las pasadas comparecencias

Veracruz, Ver.- "Estoy listo", afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cuando se le cuestionó respecto a su comparecencia. 

Esta se realizará la próxima semana, específicamente el jueves 14 de diciembre a las 11:00 horas ante los integrantes del Congreso del Estado de Veracruz. 

Indicó que el resto de los miembros del gabinete ya concluyeron las comparecencias en el marco de la glosa del V Informe de Gobierno. 

“Hoy terminan con Protección Civil y con esto damos cumplimiento a esta rendición de cuentas”, dijo. 

Conforme a lo establecido en la Constitución Política Estatal, el titular del Ejecutivo, debe de acudir al Pleno cada año para responder a las preguntas de las y los legisladores respecto a su informe de actividades.

Hay un protocolo que se debe de seguir

Para llevar a cabo este acto, el mandatario estatal primero debe emitir un mensaje, después comienza la ronda de preguntas, una por cada grupo legislativo y por cada partido político representado en la LXVI Legislatura.

en ese sentido, legisladores de oposición han mostrado su preocupación en torno a varios temas, por ejemplo, la inseguridad que hay en el estado, tanto por delitos de alto impacto como por delincuencia común. 

También han cuestionado la falta de algunos medicamentos y de mantenimiento que se da a hospitales y centros de salud. 

Se espera que también que las y las diputadas de oposición hagan cuestionamientos en torno al tema de la violencia de género que hicieron durante las comparecencias.

De igual manera, podrían repetirse los cuestionamientos en torno a la obra pública que debe de realizar el Gobierno del Estado y a los retrasos que existe en algunas de estas obras.