• Xalapa

Casi 5 mil policías blindarán Veracruz en operativo Guadalupe-Reyes

  • Francisco de Luna
La SSP anunció la presencia de 4 mil 600 de sus elementos y 500 de la Policía Naval; 450 patrullas, 320 motopatrullas, 52 equinos y 27 canes

Xalapa, Ver.— El operativo Guadalupe-Reyes comenzará el próximo domingo 10 de diciembre y concluirá el 7 de enero de 2024, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

imagen_2023-12-04_143148490.png

La dependencia pondrá a disposición un promedio de 4 mil 600 elementos y 500 de la Policía Naval, con la finalidad que las siguientes fiestas se lleven a cabo en orden y con tranquilidad.

La SSP dio a conocer durante entrevista la mañana de este lunes 4 de diciembre que destinará 450 patrullas, 320 motopatrullas, 52 equinos y 27 caninos, además se vigilará por aire con recorridos en helicópteros.

“Vamos a estar apoyando con sobrevuelos; vamos a estar en las zonas de mayor afluencia turística y también vamos a apoyar en las peregrinaciones con Tránsito del Estado de Veracruz”, explicó el funcionario estatal.

imagen_2023-12-04_143303605.png

También dio a conocer que las peregrinaciones por la Virgen de Guadalupe comenzaron, el pasado sábado 2 de diciembre se registró mayor concentración de familias en las distintas iglesias de Xalapa y del resto de los municipios veracruzanos.

Respecto al caos vial que se registra en calles y avenidas de la capital veracruzana por la construcción de obras de infraestructura urbana, dijo que se trata de maniobras que serán un beneficio para todos los ciudadanos.

Entonces pedirles a todos que tengan un poco de paciencia. En ese sentido estamos apoyando, repito, y vamos a seguir haciéndolo”, detalló este lunes 4 de diciembre al acudir al informe del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

imagen_2023-12-04_143431731.png

Agregó que se coordinan acciones con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) por cuestiones de vialidad.

Sí, entendemos que también complica la situación el tema de las lluvias, que también esto complica que sea más rápida la vialidad. Sin embargo, repito, sí estamos coordinados y estamos haciendo los operativos correspondientes, incluyendo a policía vial”, comentó.

El pasado 1 de diciembre el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil se pronunció por el retraso en obras sobre la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de la zona comercial Las Ánimas.

 

Ahued exhortó a la SIOP a agilizar los trabajos y así mejorar el tránsito en las diversas vías de comunicación de la capital veracruzana, pues incluso pidió que se trabaje en horarios nocturnos.