• Elecciones

¿Se podría caer el Frente Amplio en Veracruz? Esto dijo dirigente del PAN

  • Iraís García
Federico Salomón comentó que aún no se define la posible alianza

Veracruz, Ver.- El Partido Acción Nacional está en la dinámica de decidir si participará en la coalición para la candidatura a la gubernatura en Veracruz o si enviarán a algún candidato panista en solitario, así lo comentó el dirigente estatal, Federico Salomón.

"Todavía cada quien cada partido estamos haciendo esa dinámica el PRI sacó a Pepe Yunes, nosotros estamos en la dinámica de sacar un candidato o decir: saben qué, no tenemos candidato, estamos caminando, no hay nada definitivo, sí tenemos grandes avances estamos viendo las propias afinidades y las coincidencias", explicó

Sin embargo no hay nada definido todavía, insistió, "en un mes yo creo que estaríamos ya en condiciones de decir quiénes son los aspirantes y hablar del mecanismo de la decisión", comentó. 

El presidente del PAN en el estado de Veracruz, explicó que ya se han reunido con algunos aspirantes a la gubernatura de Veracruz. 

"De manera personal hemos platicado con algunos dos o tres aspirantes, pero ellos también están evaluando el tema de la participación tenemos que esperar estamos en tiempo y forma", explicó.

Salomón afirmó que también se han acercado con actores políticos de otros partidos  del Frente Amplio. 

"No hay nada concreto todas estas reuniones son buenas señales porque estamos buscando las coincidencias y si se juntan diferentes actores de otros partidos lo más importante es la alianza que vamos a hacer con la sociedad", comentó. 

Respecto a Movimiento Ciudadano, el dirigente albiazul afirmó que este partido ya cerró todas sus puertas para una posible alianza.
 
 

"Movimiento ciudadano se ha apartado de la alianza también a nivel Estatal ya cerraron las puertas y dijeron que van a buscar su propio candidato", dijo. 

 

Indicó que los que tendrán la última palabra son los ciudadanos, sin embargo buscarán llegar a un acuerdo para buscar retirarle a Morena la gubernatura.