• Municipios

Habrá calor este sábado en Veracruz, se esperan lluvias por la tarde

  • Mónica Tejeda Hernández
Hoy se espera ambiente caluroso en el estado de Veracruz hasta el mediodía, después podrían iniciar nublados en algunas partes del estado

Xalapa, Ver.- Durante esta mañana de sábado se espera cielo parcialmente nublado con ambiente relativamente caluroso a caluroso, los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) que aumentan en la zona norte y región montañosa central, las más importantes en la región norte.

En las próximas 24 horas, se espera que la probabilidad de lluvias aumente en el oeste, centro y este del país, con los máximos acumulados Jalisco, Michoacán, sureste de San Luis Potosí, Hidalgo, Pueblas, Veracruz y norte de Oaxaca.

Se prevé que la temperatura máxima muestre poco cambio con las más altas en sectores de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, sur de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, y estados de la Península de Yucatán.

En el litoral del Golfo de México se prevé viento variable y se establezca evento de Norte en costas de Tamaulipas y Veracruz con rachas de 65 a 80 km/h.

Las autoridades de Protección Civil pronostican que en la región norte se cuente con un día medio nublado a nublado, aumentando la probabilidad de lluvias con tormentas por la tarde-noche a la mañana del domingo.

Mientras que en las regiones montañosas del centro, se prevé despejado a medio nublado por la mañana, los nublados aumentan por la tarde-noche y madrugada, con probabilidad de lluvias y algunas tormentas.

En el caso de la costa y llanura del centro estará parcialmente nublado con posibles nieblas nocturnas a matutinas. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al norte en el transcurso del día.

En la región sur, se prevé parcialmente nublado, aumentando los nublados por la noche a madrugada con probabilidad de lluvias y tormentas con oleaje cerca de la costa.