• Elecciones

Alcalde de Puente Nacional se descarta para participar en elección 2024

  • Mónica Tejeda Hernández
Seguirá sirviendo a su pueblo hasta el último día de la administración, afirmó

Puente Nacional, Ver.- Roberto Montiel Montiel, presidente municipal de Puente Nacional se descartó para ser uno de los próximos contendientes en el proceso electoral 2024, pues afirmó, él servirá a su municipio hasta el último día de la administración municipal. 

Con la elección de la coordinadora estatal de los Comités de Defensa de la 4T Veracruz, otros actores políticos de Veracruz del partido de Morena han levantado la mano para ser considerados en otros puestos de elección popular en el 2024, mismos que han solicitado licencias para separarse de sus cargos, entre ellos alcaldes que apenas tienen dos años de función.

En entrevista, el alcalde de Puente Nacional, Roberto Montiel Montiel comentó que no le interesa separarse del cargo a la mitad de su gestión, pues en sus planes se encuentra continuar con la administración municipal que encabeza, por lo que no piensa en el proceso electoral del 2024.

Roberto Montiel Montiel fue abanderado en el 2021 por la coalición “Juntos haremos historia” conformada por los partidos de Morena-Partido Verde Ecologista de México y PT, mismos que le dieron el triunfo en el municipio de Puente Nacional. 

Hasta el momento, diferentes funcionarios del gabinete estatal de Cuitláhuac García Jiménez, como Eric Cisneros y Zenyazen Escobar se separaron del cargo para buscar la coordinación estatal de los comités de la Cuarta Transformación, los cuales ya no volvieron después de que Rocío Nahle García fuera la elegida. 

Posteriormente, Dorheny García Cayetano, exsecretaria de Trabajo y Previsión Social de Veracruz, también dejó el cargo para buscar que la incluyan en la encuesta de Morena para buscar una posición en el Senado de la República.

En el caso de los presidentes municipales, Juan Martínez Flores, alcalde de Córdoba, se registró como aspirante a la candidatura de Morena para la diputación federal por el distrito 16 de Córdoba, por lo que pidió licencia temporal a su cargo después de rendir su segundo informe de gobierno.