• Seguridad

Cuatro detenidos tras balacera en Cuitláhuac, Veracruz

  • Redacción
La balacera se desató la mañana de este viernes 1 de diceimbre en Cuitláhuac, entre los civiles abatidos se encontraba un joven

Cuitláhuac, Ver. - A unas horas del enfrentamiento registrado este viernes 1 de diciembre entre civiles y policías estatales, en el municipio de Cuitláhuac, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP), sólo confirmó que el saldo fue de cuatro personas detenidas. 

Aunque las primeras versiones apuntaban a dos civiles y un policía presuntamente fallecidos, lo que provocó la activación del "Código Rojo", la dependencia estatal descartó ese dato y solamente precisaron que a un sujeto le aseguraron un arma de fuego corta y un vehículo que quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado. 
 

“Como resultado de la implementación del Código Rojo por un enfrentamiento entre integrantes de un grupo delictivo y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de Policía Estatal y Fuerza Civil en el municipio de Cuitláhuac, la mañana de este viernes fueron capturados cuatro sujetos. Llevando a cabo la detención de un individuo más, asegurándole un arma de fuego corta y un vehículo. Se descarta que haya habido personas abatidas durante los hechos”, señalaron.

 

En el mismo comunicado, hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar la "desinformación", ya que en redes sociales circularon fotografías y video que fueron relacionados con los hechos, al grado de mostrar un hombre abatido, pero quedó descartado.

"Por lo que se exhorta a la población a reportar cualquier incidente a la línea de emergencias 911 y seguir las cuentas oficiales para evitar la desinformación y las noticias falsas", indicaron.

Sin embargo, pobladores afirmaron que tras los hechos violentos, las corporaciones policiacas redoblaron los patrullajes por tierra y aire en el municipio de Cuitláhuac para descartar el riesgo de que hubiera otra refriega y persecución como la que este viernes 1 de diciembre, se registró en el libramiento de Cuitláhuac hacia la localidad de El Polvorón.