• Municipios

Tras perder pie en culto a la Muerte, piden apoyo para Luis en Catemaco

  • Iraís García
Después de sufrir el accidente Luis ingresó a un hospital privado en Boca del Río; la cuenta asciende a más de 40 mil pesos

Los familiares de Luis Enrique Sinaca Cruz un chico de 18 años que resultó gravemente lesionado luego de una explosión durante una procesión del recorrido para la Santa Muerte— en Catemaco, Veracruz, piden ayuda para su tratamiento.

A través de redes sociales, su familia pidió a la ciudadanía apoyo para todos los gastos que requerirá el joven debido a que sufrió la amputación de una parte de su pierna.

“En estos momentos mi familia y yo nos encontramos en una situación difícil con respecto a la salud de mi sobrino de 18 años. El día de ayer sufrió un accidente con fuegos pirotécnicos, en sus piernas tiene quemaduras graves y será sometido a una cirugía, por el momento no contamos con los suficientes recursos económicos para solventar los gastos del hospital a donde fue trasladado”, escribieron.

Él fue trasladado a un hospital privado ubicado en Boca del Río, Veracruz. También compartieron la cuenta bancaria a nombre de María Elena Chapol Ambros/BANCOPPEL: 4169161413357640. Para que puedan pagar los gastos que están surgiendo.

La familia también comentó que buscarán hacer actividades benéficas para recaudar fondos, ya que los gastos médicos por la amputación y todo el proceso que sigue, serán fuertes para la situación económica que ellos tienen.

Luis Enrique iba a bordo del carro alegórico de la Santa Muerte, en la colonia Villa Flores, y  se dirigía al Cerrito en donde se iniciaría un recorrido en honor a esta entidad.

Él era el encargado de soltar los cohetes durante el recorrido, y así lo hacía, sin embargo, una chispa alcanzó la caja donde estaba toda la pirotecnia y, ocurrió la explosión, que lo dejó a él, y, a otra persona lesionada con quemaduras menores y crisis nerviosa.

Este recorrido fue organizado por varios brujos de Catemaco, como el  "Brujo el Unicornio Negro", "Brujo el Toro" y "Brujo el Chacal". 

Las autoridades de Protección Civil municipal están investigando para determinar  quien es la responsabilidad en este accidente, debido a que hubo posibles irresponsabilidades al usar la pirotecnia.