• Municipios

VIDEO | Me quiso asaltar: automovilista agrede a asaltantes en Ixtac

  • Analuz Medina
El momento en el que el automovilista golpe a dos presuntos asaltantes en la batea de una patrulla municipal quedó grabado en un vídeo

Córdoba, Ver.- Dos hombres que habrían intentado asaltar a un automovilista para despojarlo de su vehículo en el municipio de Ixtaczoquitlán fueron exhibidos y agredidos por el conductor tras ser detenidos por la Policía Municipal. El momento quedó grabado.

asaltantes_3.png

Los detenidos se identificaron como Rodrigo Gustavo A. P., y Yair C., vecinos de la colonia Campo de Tiro, del municipio de Ixtaczoquitlán. Los presuntos asaltantes fueron videograbados por el afectado, quien no solo les preguntó su nombre y zona de operación, sino también los golpea en el rostro.

De acuerdo con datos recabados, los hechos ocurrieron sobre la carretera Potrerillo-Atzacan, en el tramo de Vista Hermosa. Según el automovilista, los detenidos presuntamente lo despojaron de sus pertenencias y trataron de llevarse el coche amagándolo con una navaja, pero no lo lograron.

asaltantes_2.png

La víctima pidió auxilio a la comandancia, por lo que recibió la asistencia de policías municipales, quienes detuvieron a los supuestos asaltantes. Una vez capturados, el afectado grabó a los dos sujetos cuando los tenían ya en la batea de la patrulla.

En el video se escucha cómo la víctima los confronta con señalamientos directos de los actos ilícitos, pero también se observa el momento en que les propina varios golpes en la cara a los dos detenidos, en medio de insultos y advertencias.

 

Ahí, para los compañeros, este perro me acaba de asaltar, me quiso quitar el carro con otro güey, pero gracias a Dios la Policía Municipal me hizo el paro y los agarraron […] ¡ahí está perro y te cuidas porque para la otra ya no les voy a hablar a los policías perro! A la otra te vamos a cazar todos”, se escucha en parte del video que, se ha hecho viral.

Ambos fueron puestos a disposición de fiscalía regional para que respondan por los delitos de robo a mano armada, de los que le acusan.