• Elecciones

Pepe Yunes tiene un escenario difícil para 2024: Anilú Ingram

  • Alba Alemán
La diputada local del PRI no aclaró si dejará el partido tras denunciar imposiciones del dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno

Xalapa, Ver.- La diputada local Anilú Ingram Vallines consideró que el candidato virtual del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, tiene un escenario complejo para el proceso electoral 2023-2024

imagen_2023-11-27_160855982.png

Tras mostrar su desacuerdo con la dirigencia nacional del PRI por la forma en la que se llevó a cabo la selección de las y los candidatos de su partido, aseguró que respeta a Pepe Yunes y que tendrá que hacer un gran trabajo al interior y exterior del partido. 

Yo a Pepe lo respeto, le tengo aprecio, creo que es un escenario complejo al que se está enfrentando, tanto como para él como para quien en algún momento dado hubiera sido elegida o elegido, no es un reto sencillo y donde evidentemente se tendrá que hacer mucho trabajo al interior y al exterior, obviamente si quiere ganar”, aseguró. 

imagen_2023-11-27_160741068.png

Al ser cuestionada sobre su permanencia en el PRI, donde milita desde hace más de 20 años, la diputada local no aclaró si renunciará al tricolor. Incluso, tampoco esclareció si podría ser candidata del partido a otro cargo de elección popular.

Solo aseguró que continuará trabajando por México y Veracruz, como desde hace 20 años lo hace en su vida política, desde cualquier lugar.

Mis ideales por Veracruz y por México no cambian, mis ideales, mi lucha, yo he trabajado a lo largo de 20 años que ha sido mi trayectoria política y esos no cambian, esos temas están firmes y yo seguiré trabajando”, señaló.

Anilú Ingram Vallines reiteró que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, “ensució” el proceso de selección y no integró a la sociedad civil. Aseguró que el tomar en cuenta a la sociedad era unos de los acuerdos principales del partido.

El buscar o no la candidatura al gobierno de Veracruz por el PRI debido a las formas, al poco cuidado que tuvo Alejandro Moreno, el presidente nacional del PRI, en torno a este procedimiento porque no se integró a la sociedad civil organizada”, añadió

La coordinadora del grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado de Veracruz añadió que seguirá pendiente del proceso de comparecencias y hará lo propio en el encargo que hoy tiene y en el cual debe de dar resultados.

Tras bajarse de la contienda por la candidatura del PRI a la gubernatura de Veracruz, por considerar que Alejandro Moreno impuso a Pepe Yunes, Anilú Ingram aseguró que seguirá su trabajo propio del encargo que tiene como legisladora para dar resultados a los ciudadanos.