• Municipios

Mejora el clima este sábado 25 de noviembre en Veracruz

  • Mónica Tejeda Hernández
La probabilidad de lluvias es baja pero persistirá el ambiente fresco

Xalapa, Ver.- Este sábado 25 de noviembre amaneció con algunas áreas despejadas en sectores del norte y centro, nublado a medio en el resto del estado con posibles zonas de nieblas en llanura-costa.

Según los pronósticos de la subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC Veracruz, en las próximas 24 horas se prevé probabilidad baja de lluvias, los valores de la temperatura máxima continuarán aumentando gradualmente, pero persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas, dominando viento del Norte y Noreste.

Se recomienda seguir con las precauciones y continuar acatando las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil, asimismo consultar el Aviso Especial ante posibles efectos del frente frío no. 12 que se aproxima y su evento de Norte fuerte asociado.

Por otra parte, se espera que la temperatura máxima aumente ligeramente en varias regiones del país, con las más altas en Sinaloa, costas de Jalisco hasta Oaxaca, sectores de Tamaulipas y estados de la Península de Yucatán.

Mientras tanto en la zona de Cuencas del Pánuco al Colipa en Veracruz, se verá una disminución de los nublados conforme avance la mañana, despejado a medio nublado el resto del día, probabilidad baja de lluvias, posibles nieblas nocturnas a matutinas.

En las regiones montañosas del centro, se prevé despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de nieblas aisladas por la noche a madrugada.

En la costa y llanura del centro se ve parcialmente nublado con posibles nieblas nocturnas a matutinas.

En la región Sur que abarca las Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas, se prevé la disminución de los nublados conforme avance la mañana, medio nublado el resto del día. Posibles nieblas vespertinas-nocturnas a matutinas. *Oleaje cerca de la costa*

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media dentro o por abajo de la media y lluvia acumulada dentro o por arriba de la normal en la mayor parte del estado.