• Municipios

Inmobiliaria niega fraude en Alvarado; promete devolver dinero a clientes

  • Carlos Navarrete
Se realizarán los pagos y depósitos correspondientes, afirmó la empresa en un comunicado

Alvarado, Ver.- A través de un comunicado, Geofirmus y Tamayo Capital negaron haber incurrido en presunto fraude mediante el proyecto Mandara Residencial ubicado en la zona de la Riviera Veracruzana del municipio de Alvarado, como lo señalaron clientes que compraron lotes. 

Representantes de las empresas se reunieron con los clientes para atender dudas sobre la obra y atender la solicitud de devoluciones. 

El pasado 11 de noviembre, ciudadanos que compraron lotes dentro de Mandara Residencial denunciaron haber sido víctimas de presunto fraude por parte de las empresas encargadas de la construcción. 

Manifestaron que por un supuesto problema entre inversionistas, el proyecto se habría quedado sin inyección de capital para continuar con la obra y que por ello, desde hace un año, los trabajos de construcción quedaron detenidos. 

Los clientes exigieron el reembolso de lo que pagaron y señalaron que aunque las empresas se habrían comprometido a devolverles el dinero, no cumplieron con su palabra. 

Geofirmus y Tamayo Capital informaron este viernes 24 de noviembre que después de establecer diálogos con los clientes, llegaron a buenos acuerdos para ambas partes. 

"Las empresas que conforman el proyecto residencial, además, reiteran que la obra 
continúa, que no existe fraude y que en enero del 2024 se implementará un plan de optimización en la obra que avanzar lo más pronto posible en una entrega de los lotes", dice el comunicado. 

Las empresas desarrolladoras de Mandara Residencial se comprometieron a reembolsar las aportaciones a los clientes que lo requieran. 

El proyecto se encuentra en una etapa de optimización y mejora, informaron las empresas. 

"Dichas mejoras serán comunicados por los medios y canales oficiales o directamente a nuestros clientes con el fin de implementar este plan de mejoras en enero del 2024". 

Tras reiterar que no hubo fraude, informaron que: 

1) Mandara Residencial continúa como proyecto habitacional y después de de haber realizado diversos análisis tendientes a mejorar la plusvalía del proyecto, en el mes de enero próximo, continuaremos las obras con el fin de entregar los primeros lotes en este año 2024 que se avecina. 

2) Algunos de los clientes, teniendo en cuenta el tiempo de espera, solicitaron la devolución de su dinero, con lo cual estamos plenamente de acuerdo, por ello se realizarán los pagos y depósitos correspondientes, generando tranquilidad para nuestros clientes y se estarán atendiendo dichas solicitudes de manera individual para dar seguimiento puntual a cada cliente que así lo solicitó.