• Política

Para debatir con Huerta debería estar drogado como él: Yunes Linares

  • Iraís García
El exgobenador panista destacó que Huerta es un drogadicto que ha sido acusado de abuso sexual en años pasados

Veracruz, Veracruz.- El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró en una entrevista radiofónica que no será candidato al Senado de la República.

“Ustedes les consta que desde que terminé como gobernador no he estado en los medios (...) no voy a buscar una posición en ningún lugar, tuve la fortuna de gobernar a los veracruzanos (...) con ese altísimo honor me quedo, esa ha sido mi decisión y lo sostengo”, dijo.

Esto luego de que en varios medios se le mencionó como el posible candidato como primera de la fórmula del Frente Amplio por México (PAN, PRI, PRD).

En la misma entrevista le respondió al exdelegado de los programas del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta, —quien será el candidato de Morena al Senado como primero de la fórmula— que no permitirá que lo siga ofendiendo. Después de que éste último lo retara a un debate.

“Entiendo que para ganar votos le parece buena estrategia ofenderme y retarme, porque seguramente no tiene nada más interesante que decir (...) decidí contestarle hoy, porque no voy a permitir que siga ofendiendo a mi familia y ofendiendo a mí, habitualmente no contesto babosadas, pero en este caso haré una excepción”, afirmó.

Lo calificó como “drogadicto” y que ocupa sus cargos para promover el consumo de drogas. También recordó que ha sido acusado de abuso sexual.

“Tengo en mis manos la iniciativa que presentó para legalizar el cultivo de la marihuana y amapola y para producir fentanilo (...) cuando presentó su propuesta estaba ya la epidemia de consumo de opioides, sobre todo fentanilo (...) fue el 27 de noviembre del año 2018”, expresó.

Yunes Linares afirmó que no aceptará debatir con él.

“Hay niveles, y seguramente llegaría como acostumbra bajo el influjo de marihuana o cocaína (...) para debatir con él, yo también debería de estar drogado y no le entro a eso”, dijo.

El exgobernador afirmó que no presentará ningún recurso legal en contra de Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevistas anteriores, el morenista declaró no estar preocupado si le tocaba competir contra el exgobernador, a quien acusó de solo buscar el fuero.

“Lo que me parece es que el olfato cuando uno escucha ese nombre (Miguel Ángel Yunes Linares) es de mucho azufre, son muy perversos, ya lo dijo una vez el presidente López Obrador, que hay cinco políticos que son los más perversos del país, y uno de ellos es Miguel Ángel (Yunes Linares), lo conozco desde la 55 Legislatura. Andan por los fueros”, comentó Huerta Ladrón de Guevara.