• Seguridad

Hallan cadáver de Neyba en Rinconada; tenía 2 meses desaparecida

  • Arturo Cruz
Elementos de la Fiscalía General de Veracruz identificaron a Neyba, quien estaba desaparecida desde el psado septiembre

Xalapa, Veracruz.- Elementos de seguridad pública del Estado de Veracruz (SSP) hallaron el cuerpo sin vida, y en estado avanzado de descomposición, de una mujer llamada Neyba R. De 35 años de edad. Este hallazgo ocurrió el pasado jueves 16 de noviembre en la localidad de Rinconada, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata. Después de haber hallado los restos de la joven mujer, los policías acordonaron la zona y llamaron a los peritos especializados para iniciar la investigación correspondiente.  

Minutos después de recibir la llamada de los policías estatales, los peritos especializados de la fiscalía de Veracruz arribaron a un lote baldío de la colonia Los húngaros, cerca del poblado conocido como Los Ídolos, donde se encontraba el cuerpo de Neyba. El personal especializado recabó las primeras pruebas para conocer las causas de la muerte de Neyba y abrir, posteriormente, la carpeta de investigación del caso.   

Posterior a  las primeras diligencias realizadas en el lugar, el cuerpo de Neyba fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que familiares pudieran reclamar el cuerpo y poder llevarlo consigo. Neyba, según reportes, habría desparecido el día 16 de septiembre de este mismo año, a partir de entonces familiares y amigos continuaron su búsqueda en semanas recientes. La fiscalía de Veracruz no ha informado nada sobre este caso. 

FOSA XALAPA 

Al inicio de la semana anterior,  elementos de la Físcalía General de Veracruz, hallaron en una fosa clandestina ubicada en la localidad del El Castillo perteneciente a Xalapa, varios cuerpos sin vida de personas que se encontraban desaparecidas, entre ellos un menor de tres años. En un principio, policías estatales habrían mencionado que los restos hallados pertenecían a perros callejeros muertos; sin embargo, con las diligencias correspondientes se logró identificar a las víctimas humanas que fueron encontradas en la fosa.

Este hecho generó zozobra entre la población xalapeña.