• Municipios

VIDEO | Cierran autopista Puebla-Veracruz por explosión de pipa

  • Analuz Medina
Hasta el momento, las autoridades no han informado si hay víctimas mortales o lesionados y la autopista se mantiene cerrada

Córdoba, Ver.- La explosión de una pipa cargada con combustible sobre la autopista Puebla-Veracruz ocurrida este lunes 20 de noviembre, mantiene cerrada la circulación en ambos carriles, lo que provocó filas kilométricas. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hay víctimas mortales o lesionados. 

A través de sus redes sociales, la Guardia Nacional, División Carreteras, informó sobre el accidente, el cual se registró pasando la caseta Esperanza con dirección a Puebla, aproximadamente en el kilómetro 208+000.

 

 

Aunque no se tienen datos sobre el conductor de la pipa con combustible, se conoce que su tanque explotó provocando que el vehículo se incendiara por completo, siendo pérdida total. La densa columna de humo alertó a otros operadores de tractocamiones y de automovilistas. 

En grupos de WhatsApp comenzaron a circular videos en los que se puede los estragos de la explosión de la pipa con combustible, la cual debido a su magnitud, obligó a otros conductores a detener su marcha por temor a que fueran alcanzados por las llamas. 

De inmediato se alertó a las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe), llegando al punto paramédicos y elementos de la Guardia Nacional, quienes enseguida acordonaron la zona del siniestro, a la altura del kilómetro 208, cortando la circulación vial. 

La Guardia Nacional Carreteras escribió en su cuenta de X, antes Twitter: #PrecauciónVial en #Puebla se registra cierre de circulación en ambos sentidos por incendio de vehículo, aproximadamente en el km 208+000 autopista (2100) Puebla-Córdoba. Atienda indicación vial.

#PrecauciónVial en #Puebla se registra cierre de circulación en ambos sentidos por incendio de vehículo, aproximadamente en el km 208+000 autopista (2100) Puebla-Córdoba. Atienda indicación vial”.