• Turismo

Así se disfrutó el primer Festival del Esquite en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Participaron 25 expositores que atendieron a los cientos de comensales que llegaron

Veracruz, Ver. - Con la participación de 25 expositores, se celebró con éxito en el zócalo del puerto de Veracruz el primer Festival del Esquite.

El evento comenzó a las 5:00 de la tarde, sin embargo, desde minutos antes ya había gente formada a la espera de comprar su antojito

El personal del Ayuntamiento de Veracruz acondicionó el Zócalo para que los comerciantes tuvieran un espacio donde instalarse.

Con o sin picante, los esquites se fueron sirviendo uno a uno en los vasos de unicel.

El elote desgranando previamente hervido con epazote iba acompañado de crema, mayonesa, queso rayado y un chorrito de limón.

También hubo esquiteros que le agregaron ingredientes poco comunes como tostitos, cacahuates e incluso sopa instantánea.

Los clientes que acudieron al festival tuvieron la oportunidad de elegir entre una gran variedad de esquites, empezando por aquellos que llevan grano de elote amarillo o de color blanco.

Durante el año en curso, las autoridades organizaron varios festivales gastronómicos.

Se celebraron los festivales del pescador (pescados y mariscos), de la barbacoa y las canitas y recientemente el del tamal.

A través de una transmisión en Facebook Live, la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira de Yunes informó que existe la posibilidad de que se celebren más festivales gastronómicos de otros alimentos típicos de la región costera como el volován.