• Municipios

Entregan programa “La tierra es de quien la trabaja” a más de 200 productores de Emiliano Zapata

  • e-consulta Veracruz
Es un honor apoyar a los pequeños productores de café, limón y otros cultivos, con el programa “La tierra es de quien la trabaja”, dijo

Emiliano Zapata.- En beneficio de 253 pequeños productores, comenzó la entrega del programa “La tierra es de quien la trabaja” del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, que incluye herramientas para el cultivo, insumos y árboles producidos en el Centro Ecológico “Colibrí”, para impulsar un campo sostenible y justo.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Erick Ruíz Hernández, quien junto a ediles, encabezó la primera entrega a 50 personas de las 33 localidades que fueron alcanzadas este año. “Es un honor seguir impulsando al campo porque es el compromiso que hicimos casa por casa. Estos apoyos son directos y sin intermediarios”, aseguró.

Adelantó que antes de concluir el mes, el resto de beneficiarios estarán recibiendo el apoyo integrado por una carretilla, una pala cuadrada, una pala recta, un machete, un pico, dos lonas de fibra de coco, dos litros de repelente de plagas “SulfoCA” y 25 plantas nativas del municipio con fines de reforestación.

“En nuestro Centro Ecológico ‘Colibrí’ se hicieron la fibra de coco y el repelente que no daña al medio ambiente; también estamos entregando planta de nuestro vivero ‘Esperanza’. Tenemos que seguir reforestando nuestro campo, nuestra tierra, para que haya campo para rato”, comentó Ruíz Hernández.

Esta será la primera de un total de seis entregas que se realizarán en distintas partes del municipio, a productores principalmente de café y limón, cultivos característicos de Emiliano Zapata. Cabe señalar que las plantas para reforestación son distintas dependiendo de si los beneficiarios viven en la zona media, alta y baja del territorio.

Entre las plantas que se entregan para la reforestación de Emiliano Zapata, como parte del enfoque ambiental del programa de apoyo al campo, están el frutillo, taray, agüaje, palo verde, encino, liquidámbar, pochote y tihuixtle.