• Estado

Buen Fin en Veracruz: despliegan 4 mil elementos de seguridad

  • Alba Alemán
El Buen Fin se lleva a cabo desde este viernes 17 hasta el lunes 20 de noviembre en todo el país

Xalapa, Ver.- Durante los días de El Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz reforzará la seguridad en algunas ciudades de la entidad. 

A través de un comunicado, las autoridades estatales indicaron que se coordinarán con las fuerzas federales y estatales, sumando un total de tres mil 900 elementos, para evitar la comisión de delitos y resguardar a la población que saldrá a aprovechar las ofertas de este fin de semana.

imagen_2023-11-17_124643785.png

El Buen Fin se llevará a cabo a partir de este viernes 17  y hasta el próximo lunes 20 de noviembre; en estas fecha, las tiendas comerciales realizan descuentos a sus productos y los centros comerciales se ven inundados por personas que optan por adelantar sus compras para las próximas festividades navideñas y de fin de año.

De acuerdo con la SSP de Veracruz, se contará con la participación de Policía Estatal, Naval y Municipal, Fuerza Civil y cadetes del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, que vigilarán con 498 patrullas, 379 motocicletas, un camión, 10 binomios caninos y dos helicópteros.

imagen_2023-11-17_124719143.png

Con Guardia Nacional reforzarán patrullajes en 280 centros comerciales, 822 sucursales bancarias y mil 112 cajeros automáticos. Además, harán sobrevuelos en Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Acayucan, Minatitlán y Cosoleacaque.

El Gobierno del Estado exhorta a la población a reportar cualquier incidente y pone a disposición la línea de emergencias 911 y el número 089 para denuncia anónima. Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía el Programa Acompañamiento Policial”, señala el comunicado.