• Elecciones

Expriista Elizabeth Morales quiere ser senadora del PT en Veracruz

  • Francisco de Luna
La excaldesa de Xalapa afirmó que fue por invitación del partido que aceptó volver a la política

Xalapa, Ver.-La exalcaldesa priista de Xalapa, Elizabeth Morales García dijo haber “aceptado” la invitación del Partido del Trabajo (PT) para inscribirse como aspirante a la candidatura para el Senado de la República. 

La exfuncionaria municipal, desde la mañana de este viernes 17 de noviembre hizo pública su aspiración y describió “este es un momento en que Veracruz nos necesita a todos, todas y a todes, a cada quien desde nuestra trinchera, aportando con nuestro trabajo y experiencia”.

También aprovechó para indicar que desde mediados del año 2020 dejó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al cual señaló de violentador “violentador de mi persona y de mis derechos humanos. Quienes por más de 10 años, utilizaron su poder institucional para denostarme, insultarme, inventar historias, entrometerse en mi vida personal y difamarme de manera constante”.

Elizabeth Morales García fue alcaldesa de la capital veracruzana y abanderada por el PRI en el trienio 2011-2013; también fue diputada del Congreso de la Unión en el periodo de 2006 al 2009, actualmente tiene 53 años de edad.

La información que difundió mediante sus redes sociales relató que como mujer le fue dificil permanecer en la política pero aún mas, el ser gay, “en política es difícil, para una mujer que ocultaba un gran secreto, el de ser gay, en aquellos tiempos, aún más. Mi error más grave fue enamorarme de una mujer y no poder, en aquel momento, enfrentarlo”.

Aprovechó para acusar al partido al que perteneció y señaló que “aprovechándose de su gran poder patriarcal, en el PRI iniciaron una campaña orquestada en colusión con seudoperiodistas, que por dinero repitieron hasta el cansancio, lo que les ordenaban”.

Afirmó que la finalidad de estas acciones fue siempre el denostar su imagen “para a partir de ahí, tener campo fértil para desprestigiar mi trabajo, dañarme en lo personal y atacar por completo mi persona, sin cesar”, refiere en el texto acompañado de una fotografía en la que aparece con diputado del Partido del Trabajo, Ramón Díaz Ávila.

El PRI me lastimó como ha lastimado a muchos y sobre todo, a muchas. No continuaré más con mis violentadores, dijo al tiempo de anunciar su “aceptación” a la candidatura por el Senado de la República.

En uno de los párrafos se refiere al PT: Hoy un partido de izquierda, humanista, incluyente, que ve a la distancia con claridad los hechos de injusticia contra mi persona, me ha invitado a participar con ellos y lo agradezco. Hoy sumaré con quienes me invitan desde donde me toque, por una mejor oportunidad para todas las personas.