• Municipios

Dejan anafre prendido y pierden su vivienda en incendio, en Calcahualco

  • Analuz Medina
La familia dijo que dejaron un anafre encendido para resistir las bajas temperaturas registradas; buscan apoyo de la ciudadanía

Calcahualco, Ver.- Una familia del municipio de Calcahualco perdió todas sus pertenencias, luego de que su vivienda quedó reducida a cenizas, tras un incendio registrado la mañana de este jueves 16 de noviembre. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas, en la localidad de Teopantitla, donde pobladores del lugar notaron que de una casa de madera comenzó a salir mucho humo negro, lo que los alertó para pedir auxilio al número de emergencias 911.

imagen_2023-11-16_175836758.png

Al lugar llegaron rescatistas locales, quienes comprobaron que los ocupantes lograron salir del domicilio y se pusieron a salvo, mientras que sus vecinos intentaron sofocar el fuego utilizando cubetas con agua. Sin embargo, el fuego los rebasó y consumió rápidamente la vivienda.

Al sitio también llegaron paramédicos locales, quienes revisaron a la familia afectada y descartaron alguna intoxicación o quemadura.

Los afectados dijeron que debido a las bajas temperaturas registradas, decidieron dejar encendido un anafre durante la noche.

imagen_2023-11-16_175820142.png

Ahora la familia busca el apoyo solidario para reconstruir su hogar, debido a que se quedaron sin nada. Esperan que con la ayuda de la ciudadanía puedan recuperar al menos ropa, calzado y algunos utensilios.

Uno de sus vecinos en la localidad de Teopantlita les brindó alojamiento temporal en su casa, donde podrán pasar las siguientes noches bajo un techo y no estar expuestos a los cambios de temperatura, luego de sufrir la pérdida de su patrimonio.