• Política

Usted mermó la salud de Alejandro: esposa de Cazarín a Layda Sansores

  • Redacción
El político veracruzano, expresidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Campeche, falleció el pasado lunes 13 de noviembre

Campeche.- “Métase sus condolencias entre tanta hipocresía y falsedad que tiene”, así fue como respondió la exsecretaria de Bienestar en Campeche, Xóchitl Mejía Ortiz, a la gobernadora morenista Layda Sansores.

Xóchitl Mejía responsabilizó a Sansores de mermar la salud del político veracruzano y expresidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Campeche, Alejandro Gómez Cazarín, quien falleció el pasado lunes 13 de noviembre a causa de cáncer.

El reproche de la exsecretaria de Bienestar ocurrió tras la esquela.que la gobernadora Layda Sansores publicó en sus redes sociales para enviar condolencias a la familia de Alejandro Gómez Cazarín.

“Usted le pidió el encarado muchas veces a Alejandro y el profesor Aníbal Ostoa Ortega está de testigo. Fue usted la que dio la orden de golpear a la gente por qué la escucharon hablar con el borrachin del diputado y para sacar a la gente de la cárcel le exigió a Alejandro que escribiera ese comunicado y tengo como demostrarlo. Le exigió grabar un video aun escuchando su cansancio”, le recriminó Mejía Ortiz.

 

Alejandro Gómez Cazarín falleció 13 días después de que los diputados locales de Morena en el Congreso de Campeche lo destituyeron de la presidencial de la Junta de Gobierno tras semanas de ausencia por su estado de salud, pese a que el político había pedido licencia temporal.

El político veracruzano era hermano de Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Veracruz, quien apenas el pasado martes 14 de noviembre le dedicó unas palabras de despedida en su cuenta de Facebook.

Alejandro Gómez Cazarín hizo historia como diputado plurinominal en Campeche al convertirse en el primer morenista en ser presidente de la Junta de Gobierno del estado campechano en 2021.

La Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso de Campeche, que entró en funciones en ese año, fue la primera en la que la cámara tuvo una mayoría de diputados de un instituto político distinto al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El diputado, originario del municipio de Hueyapan de Ocampo, en Veracruz, fue destituido el pasado 30 de octubre en una sesión a la que no llegó debido a que su estado de salud ers grave por el cáncer que padeció.
Tras su destitución, fue nombrado como nuevo presidente de la Junta de Gobierno el diputado morenista Antonio Jiménez, quien aseguró que la decisión fue tomada por todo el grupo parlamentario de Morena y negó división política o ataques de fuego amigo.

Xóchitl Mejía Ortiz reprochó a la gobernadora Layda Sansores quien fue ella quien le pidió el cargo en infinitas ocasiones a Alejandro Gómez Cazarín y que lo obligó a escribir un comunicado y grabar un vídeo para respaldar a Antonio Jiménez aún escuchando su cansancio.

“Alejandro pasará a la historía de Campeche como un político único, auténtico que siempre brilló con luz propia y que jamás necesitó opacar a nadie para ser Alejandro Gómez Cazarín”.