• Municipios

Falsos repartidores de Rappi asaltan negocio en Paseo Martí de Veracruz

  • Iraís García
El robo fue grabado en un video y compartido en las redes sociales; la pareja portaba una mochila naranja, se llevaron efectivo y celulares

Veracruz, Ver.— A través de la red social Instagram, la usuario allislas hizo público un video en el que se observa a presuntos repartidores de Rappi asaltar su comercio ubicado en el fraccionamiento Reforma en el puerto de Veracruz. 

La propietaria escribió: “Me da mucha tristeza e impotencia hacer esta publicación, el día de hoy mi tienda fue víctima de un robo asalto, se llevaron mercancía todo el dinero de la caja, el iPad y el celular de mi trabajadora y amiga”. 

imagen_2023-11-15_161246091.png

En el video se observa como un hombre y una mujer ataviados como motorepartidores entran a la tienda sin quitarse los cascos. 

La mujer lleva en su espalda una mochila naranja de Rappi, en donde colocaron lo robado. 

La propietaria indicó que amenazaron a la chica que se encontraba en la tienda en ese momento con un arma de fuego

“Afortunadamente, mi amiga está bien, aunque sí, traían una pistola en mano y se la mostraron para amenazar, solo fueron pérdidas materiales y económicas, pero esas pérdidas son trabajo y sacrificio”, dijo. 

rapirobo.png

Señaló que la chica que se encontraba en la tienda no tuvo sospecha debido a que generalmente las clientas mandan motorepartidores por sus pedidos, sin embargo, a partir de lo ocurrido ya no van a aceptar que entren. 

Qué asco el tipo de personas que hacen esto, no hay justificación ninguna ni el hambre ni la necesidad a quien roban, son personas que también trabajamos duro por nuestras cosas, por favor Ayúdenme a compartir para poder identificarlos”, escribió en su publicación de Instagram

Explicó que interpondrán una denuncia ante la fiscalía de Veracruz; sin embargo, la parte complicada es que les piden facturas de todo lo que se robaron y pruebas. 

Añadió que otros locales ya les han enviado también videos en donde se observa a los asaltantes. 

En otro de los comentarios, indicó que uno de los motorepartidores de Rappi le escribió para comentarle que ambas personas aparentemente sí trabajan como motorepartidores, porque le pareció haberlos visto antes. 

La propietaria de la tienda aseguró que todos los locales de esa zona han sido asaltados en varias ocasiones, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad en el área.