• Municipios

La Policía Estatal lo mató: María, esposa de Juan Pablo en Coatza

  • Heidi Castellanos
Expuso que el hombre fue detenido durante un presunto robo y fue encarcelado; al otro día amaneció sin vida

Coatzacoalcos,Ver.- “Me dicen que estaba muerto, que se había suicidado y yo les pregunté con qué se suicidó, que con su pantalón de mezclilla, me enseñaron una foto y estaba todo morado, los  labios hinchados, partidos, yo sé que él no se suicidó, algo le hicieron”, dijo María de los Ángeles.

La mujer señaló a elementos de la Policía Estatal de Veracruz de presuntamente haber asesinado a su esposo Juan Pablo Hernández Regino, de 29 años, en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.  La afectada expuso que tras detenerlo, y no recibir información oportuna de su paradero, y después de tantas vueltas que le hicieron dar las autoridades, finalmente le dieron a conocer que estaba muerto.

Según lo que le informaron,  el hombre se quitó la vida con su pantalón de mezclilla al interior de una celda, versión que la mujer rechaza por la incongruencia, pues aseguró que algo le hicieron a su esposo y ahora lo manejan como suicidio.

“Esto no se va a quedar así y voy  a llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables”, advirtió.

María de los Ángeles comentó que el pasado domingo 12 de octubre, su esposo se vio involucrado en el robo de una pareja en una sucursal de las tiendas Oxxo en el  centro de la ciudad;  hasta el lugar llegaron varias patrullas de la Policía Estatal, quienes lo detuvieron  y lo trasladaron a la cárcel de Palma Sola.

Al otro día, ella acudió a la cárcel a pedir información de su pareja y la mandaron a la fiscalía, donde finalmente le dijeron que su esposo se quitó la vida.

La ahora viuda advirtió que interpondrá una denuncia formal por homicidio en contra de quien resulte responsable, ya que duda que su esposo se haya quitado la vida; además, exigió que se hagan las investigaciones periciales para conocer las verdaderas causas de la muerte de su esposo. Afirmó que, difícilmente, una persona se podría quitar la vida con un pantalón de mezclilla.

LLEGARON DE MONTERREY

María de los Ángeles y  Juan Pablo Hernández trabajaban como elementos de una empresa de seguridad privada en la ciudad Monterrey, Nuevo León, sin embargo, hace una semana llegaron a Coatzacoalcos, ya que ella tenía que cuidar a su padre que está internado en el hospital del  IMSS-Bienestar “Dr. Valentín Gómez Farías”.

Jamás pensó que este viaje le costaría la vida a su esposo. Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública no emite un comunicado al respecto.