• Deportes

Cuitláhuac da fecha para terminar segunda etapa del Nido del Halcón

  • Alba Alemán
El mandatario destinó parte de los recursos del 2023 para fomentar el deporte: terminar el Nido y remodelar el estadio Luis Pirata Fuente

Xalapa, Ver.- La segunda etapa del Nido del Halcón, que se construye en la ciudad de Xalapa, será concluida en abril del 2024, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

El mandatario estatal señaló que en su administración se está invirtiendo en el fomento al deporte, por ello gran parte de los recursos del 2023 fueron planeados para construcción de este nuevo recinto y la remodelación del estadio de fútbol Luis Pirata de la Fuente, en el municipio de Boca del Río.

imagen_de_whatsapp_2023-11-14_a_las_12.04.52_3f7e5ea1.jpg

Se sigue trabajando, yo creo que en abril ya lo entregamos y va a estar listo para estos eventos. Tenemos la terminación de la segunda etapa del Pirata, del estadio de fútbol y también la segunda etapa del Nido del Halcón”, dijo. 

La inversión en los deportes no solo se hace con el objetivo de promoverlo entre los jóvenes, sino también como una acción para fomentar la derrama económica en lugares donde es necesario. 

En el caso de los Halcones, explicó que regresar el basquetbol profesional ayuda a que las familias xalapeñas y del puerto de Veracruz puedan obtener recursos con la llegada de visitantes a presenciar estos partidos. 

imagen_2023-11-14_123025846.png

Ya trajimos al basquetbol profesional, creo que equipos muy competitivos, tanto Halcones de Xalapa como Halcones Rojos de Veracruz y hemos disfrutado jugadas espléndidas, profesionales.

Nos da mucho gusto que haya familia disfrutando del básquet, que también haya una derrama económica aquí, pero todo el disfrute del deporte de alto nivel”, dijo. 

El Nuevo Nido del Halcón de Xalapa tendrá capacidad de hasta ocho mil personas; una de sus cualidades es tener un estacionamiento subterráneo y zonas exclusivas. 

imagen_2023-11-14_123133024.png

Este espacio está planificado para que, además de funcionar como estadio, sea centro de convenciones y recinto para eventos artísticos y culturales

De acuerdo con datos del mandatario estatal, contará con 14 mil metros cuadrados y en su primera etapa tuvo una inversión de 231 millones de pesos