• Política

Fue un luchador social: Cuitláhuac recuerda a Alejandro Gómez Cazarín

  • Alba Alemán
El gobernador de Veracruz lamentó la muerte del expresidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Campeche

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, envió sus condolencias a la familia del diputado local del Congreso de Campeche, Alejandro Gómez Cazarín, hermano del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz.

imagen_de_whatsapp_2023-11-13_a_las_14.50.55_ac65cec8.jpg

En su conferencia de prensa desde el Aquarium del Puerto de Veracruz, el mandatario estatal lamentó el fallecimiento del veracruzano, quien desde hace varios años residía en el estado de Campeche, y lo recordó como un luchador social

Externar mis condolencias a la familia del diputado Juan Javier Gómez Cazarin por el sensible fallecimiento de su hermano. 

Es un fallecimiento por enfermedad, enfermedades terminales, llega a pasar, resistió y nosotros estamos haciendo el comunicado oficial porque este joven diputado de Campeche nos acompañó en nuestra denuncia pública contra el Poder Judicial”, dijo. 

imagen_2023-11-13_151151559.png

Este lunes 13 de noviembre se dio a conocer el fallecimiento del legislador por cáncer, quien desde hace varias semanas había solicitado licencia al Congreso de Campeche para separarse temporalmente de su cargo como diputado local

Su muerte se dio luego de varios meses de luchar contra el cáncer; al igual que su hermano Juan Javier Gómez Cazarín en Veracruz, era coordinador de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado de Campeche desde 2021.

imagen_2023-11-13_151126359.png

Al enviar sus condolencias, el gobernador de Veracruz recordó que Alejandro Gómez Cazarín se unió a Veracruz en la manifestación contra el Poder Judicial de la Federación (PFJ), en las manifestaciones de agosto de este 2023.

imagen_de_whatsapp_2023-11-13_a_las_14.55.56_2a3bbef4.jpg

Indicó que Alejandro Gómez Cazarín emitió un posicionamiento contra el Poder Judicial por haber liberado presuntamente a delincuentes por medio de amparos. 

"Él fue uno de los oradores en esa exposición de motivos del por qué estábamos inconformes con las decisiones del Poder Judicial y ahí ya tuve contacto físico con él, en el sentido de que pude enterarme un poco de su situación y bueno, fue un gran luchador social", añadió.