• Municipios

VIDEO | Así huyó mujer taxista de elementos de Tránsito de Tantoyuca

  • Iraís García
Los hechos ocurrieron en la colonia 18 de marzo en la calle Álvaro Obregón, en donde los elementos de Tránsito le marcaron el alto

Tantoyuca, Veracruz.- Elementos de Tránsito Municipal realizaron una persecución contra una mujer que conducía un taxi en Tantoyuca, ubicado en el norte del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en la colonia 18 de marzo en la calle Álvaro Obregón, en donde los elementos de Tránsito le marcaron el alto. La mujer bajó de la unidad y, al no estar de acuerdo con lo que los elementos le comentaron, volvió a subir al taxi y frente a los dos agentes huyó de reversa.

Un elemento a bordo de una patrulla Tránsito Municipal salió tras ella, con lo que empezó la persecución a lo largo de las calles de Tantoyuca. A través de una cuenta de TikTok se muestran videos de todo el proceso, desde que ocurre la detención. Después, la persona con la cámara sube a una motocicleta y sigue a los agentes y a la taxista para documentar la persecución.

 

En el video al que de fondo se le puso la canción “Un velero llamado Libertad”, de José Luis Perales, se observa cómo la camioneta de Tránsito Municipal le cierra el paso al taxi, mientras que la mujer de nuevo huye en reversa.

El agente de Tránsito, que condujo la camioneta, maniobra para dar vuelta a la unidad y continuar la persecución de frente. 

En otro video, con la canción “El Gato de Chihuahua”, de Los Huracanes del Norte, se ve cómo el taxi queda detenido a mitad de la calle; la camioneta de Tránsito le impide el paso por un lado, mientras que, del otro, una patrulla de la Policía Municipal llega para cerrarle también la vía de escape. Los elementos bajan de su unidad y se acercan a ella para tomar cartas en el asunto. 
El hecho ocurrió hace seis días y desde entonces los videos comenzaron a viralizarse en TikTok, donde hay diversos comentarios como: 

“No sé qué hizo, pero le va a salir más caro que la falta que cometió al principio jajaja ellos les sacarán hasta el mínimo detalle para desquitarse”.

“Pero la humillación nadie se las quita jajaja”.
“Es verdad lo que dices pero aquí aplicará de "el que ríe al último ríe mejor', lo admirable fue su agilidad de conducir”

“Vengo desde el vídeo #1 jajaja mega emoción que sintió la doña, mis respetos para el reversaso que se voto” (sic)”.