• Cultura

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil llega a Coatza

  • Heidi Castellanos
En Veracruz solo Coatzacoalcos y Xalapa serán sedes de este evento nacional para promover la lectura

Coatzacoalcos,Ver.- El municipio de Coatzacoalcos será sede la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 41 que se realizará del 15 al 19 de noviembre en el parque Jurásico. 

El director de cultura, Christian Morales confirmó que en Veracruz solo dos municipios serán sede: Coatzacoalcos y Xalapa; se trata de un espacio para promover la lectura con difusión editorial, donde además habrá un foro de encuentro con destacados autores, estudiosos, investigadores e interesados de la lectura infantil y juvenil.  

“Es importante señalar que se va a presentar la FILIJ en 18 estados de los cuales se van a presentar en 48 municipios, aquí en Veracruz solamente fis municipios can a celebrar la FILIJ que es Xalapa y nosotros en Coatzacoalcos”, expuso. 

En Coatzacoalcos, la feria estará abierta al público de manera gratuita de las 18:00 a 21: 00 horas y habrán más de 23 actividades para promover la lectura, además de que regalarán 457 libros.

Escritores locales serán invitados especiales para que a través de este espacio puedan presentar sus libros y así la comunidad infantil y juvenil los conozca de cerca. 

La invitación también se hizo para las escuelas de Coatzacoalcos y la zona sur de Veracruz,  autoridades consideran que fomentar la lectura y la compresión lectora es muy importante  en las Instituciones Educativas.

“Hoy en día la tecnología nos ha rebasado, pero es importante retomar los libros, porque los jóvenes bien informados son buenos ciudadanos, tienen cultura”, añadió la directora de Educación, Adriana Yolanda García. 

De las actividades que se van a realizar son: teatro guiñol, presentación de la Orquesta de Música Popular, cuentacuentos, venta, donación e intercambio de libros, exposición de ilustración, micrófono abierto, la presentación de tres libros y más.