• Seguridad

Asesinan a Abraham; era peluquero en colonia de Xalapa

  • Francisco de Luna
Fueron 30 heridas en pecho y abdomen causadas con arma punzocortante. Su cuerpo estaba dentro de su local en la colonia Revolución

Xalapa, Ver.-Abraham, un señor de aproximadamente 60 años de edad, fue asesinado dentro de su local de peluquería en la avenida Atenas Veracruzana, en la colonia Revolución de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.

La víctima de oficio peluquero fue atacado por una o más personas; su cuerpo tenía 30 heridas por el filo de una navaja o algún otro objeto punzocortante, indicaron los vecinos de la zona quienes hicieron el reporte a los números de emergencia.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 07:30 de la mañana de este sábado 11 de noviembre cuando se disponía abrir el local y comenzar con sus labores como lo hacía diariamente en este local, donde sucedió el ataque mortal.

Los colonos se percataron del suceso a las 09:30 de la mañana, cuando notaron el cuerpo y consideran que el señor Abraham murió desangrado en su establecimiento, sitio al que arribaron los cuerpos de seguridad para atender la emergencia.

Se montó el operativo en el sitio y los límites entre las colonias Revolución y Sóstenes M. Blanco. Las inmediaciones fueron acordonadas como parte de los protocolos para la revisión del área donde ocurrió el crimen.

Según se dio a conocer que probablemente los agresores sometieron a la víctima y la encerraron en el local, en donde fue herido con el arma con intenciones de cometer el robo en la peluquería.

La línea de emergencias 911 fue alertada de lo sucedido y por lo tanto se requirió el apoyo de elementos de Seguridad Pública, quienes confirmaron el asesinato del hombre de quien suponen fueron 30 puñaladas las que le cegaron la vida, pues la mayoría de las heridas fueron en el abdomen y en el pecho.

El acordonamiento fue desde la entrada a la peluquería y posteriormente extendieron el acordonamiento a más de cuatro calles a la redonda y a pesar del operativo no se logrpo la detención de los responsables o algún sospechoso.

Al lugar llegaron los agentes de la Policía Ministerial, asignados a homicidios, para iniciar las investigaciones, también estuvieron los criminalistas quienes revisaron el lugar del crimen y se harían cargo del levantamiento del cadáver para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).