• Política

Veracruz pide alianza opositora, pero no se concreta: PRD

  • Francisco de Luna
Los partidos como el PRI, PAN y PRD en la entidad veracruzana siguen a la espera de las determinaciones nacionales paraelegir candidato

Xalapa, Ver.-El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, confía que se formalizará el Frente Amplio por México (FAM) en Veracruz, para competir en el proceso electoral 2023-2024.

“El pueblo veracruzano nos pide a los partidos opositores que vayamos en alianza”, respondió durante la entrevista este jueves 09 de noviembre al asistir a la instalación del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE). 

Explicó que se trabaja en estas acciones con los dirigentes de los partidos como Federico SalomónAdolfo Ramírez Arana, de Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI), con quienes se mantiene en comunicación

“Estamos a la espera porque somos partidos nacionales que dependemos de los tiempos que nos vayan marcando las dirigencias, pero aquí los tiempos electorales también van avanzando. Sí habrá Frente Amplio, yo estoy convencido de eso”.

Consideró importante que se instituya el FAM “lo importante es que vayamos la  tres fuerzas políticas juntas porque es un reclamo de la ciudadanos de Veracruz”, comentó al ser entrevistado en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX), sede que se utilizó para la instalación del Consejo General del OPLE.

Quien esté mejor valorado en la opinión pública deberá ser el candidato a la gubernatura por el estado de Veracruz, pero para ello es necesario el consenso para ganar la Presidencia de México y la Gubernatura de Veracruz, pues señaló que hay condiciones en la entidad para que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se vaya del Gobierno.

El líder estatal también expresó que aún deben determinar si la alianza será parcial o total, dados los intereses que tiene cada partido político, pero insistió que deben unirse fuerzas políticas para el proceso electoral.

Sergio Cadena Martínez, también dijo que se enfrentarán a una elección de Estado, por lo tanto será muy complicada, pero los partidos tendrán que hacer los necesario “para rescatar de la inseguridad, feminicidio, de la pobreza al pueblo de Veracruz”.

Al interior del partido del PRD, el dirigente señaló que están firmes, que no hay fracturas, por lo tanto se preparan ante los consejos y reuniones que se realizarán para determinar las alianza del Frente Amplio por México.