• Municipios

Acusan a maestro de pedir pack a alumna en prepa de Ciudad Mendoza

  • Analuz Medina
Los padres de familia dijeron que Fabián N fue reportado antes con el director del plantel, pero solo se retiró por dos semanas

Córdoba, Ver.— Un grupo de padres de familia tomaron la Escuela de Bachilleres América (EBA), este martes 7 de noviembre, en el municipio de Camerino Z. Mendoza, para exigir que el maestro Fabián N sea removido de su cargo, pues es acusado por pedir fotos íntimas a sus alumnas. 

El catedrático cubre un interinato por horas en la dirección de la Escuela de Bachilleres América (EBA), ubicado sobre la prolongación de calle Galeana de la Colonia Centro. Madres de familia señalan que se incurrió en conductas inapropiadas y consideran que las estudiantes están en riesgo. 

imagen_de_whatsapp_2023-11-07_a_las_16.44.44_fdf32aff.jpg

La situación es que a mi hija, el maestro (Fabián N), le pidió fotos desnuda o su ´pack´ como ahora le llaman, a cambio de que pasara la materia, porque ella faltó y no presentó el examen del primer parcial debido a que estuvo enferma de dengue.

Cuando ella vino le preguntó que cómo le iban a hacer para la calificación (y le dijo) que si ella quería que la pasara, pues que le enviara las fotos”, dijo la madre de la menor afectada.

Desde temprano los padres de familia llegaron a la escuela, donde se plantaron con sus pancartas en la entrada para impedir el ingreso de los estudiantes, maestros y personal de apoyo, para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que intervenga y remueva al maestro señalado como presunto acosador sexual

imagen_de_whatsapp_2023-11-07_a_las_16.44.45_aa9e3d6d.jpg

Soy alumna de 5º C. Fui acosada por el profesor Fabián N”; “Fabián No es profesor, es un cerdo”; “No tengas miedo de alzar la voz, yo te creo”; “Los acuerdos ¡se respetan! ¡Fuera Fabián N”!; “Juntos somos más fuertes”, son las acusaciones que se leen en las cartulinas en la manifestación

De acuerdo a los testimonios, son alrededor de siete alumnas las afectadas por el supuesto maestro acosador. El hecho también fue evidenciado en un tendedero de denuncia pública.

Enfatizaron que, anteriormente, presentaron su queja al director del plantel, pero este solo lo retiró de las aulas por dos semanas y luego, el maestro acusado regresó a la escuela sin mayor problema.

Aseguraron que el catedrático tomó represalias al amenazar a los estudiantes con reprobarlos si no entraban a sus clases. 

Los padres de familia y alumnos dijeron que no liberarán la escuela con turno matutino y vespertino, hasta que la SEV atienda su demanda de remover al maestro. Aunque a la manifestación llegaron tres supervisoras de la Dirección General de Bachilleratos, los padres no desistieron de su protesta.