• Gobierno

Esto pide Poder Judicial de Veracruz como presupuesto para 2024

  • Carlos Navarrete
De acuerdo con su presidenta, Lisbeth Aurelia Jiménez, el 70 por ciento del dinero se ocupará en sueldos

Veracruz, Ver.- La magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, presidenta Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado de Veracruz, solicitó un presupuesto de dos mil millones de pesos para el ejercicio 2024, pues casi el 70 por ciento se destina al salario de las y los trabajadores.

Recordó que se tiene una platilla laboral de más de dos mil 800 trabajadores a lo largo y ancho del estado de Veracruz. Para cubrir los sueldos y prestaciones de los empleados se requieren mil 700 millones de pesos.

Los 300 millones de pesos restantes se destinan al mantenimiento de la infraestructura, aseguró.
“Estamos contemplando desde luego garantizar que es lo prioritario y absorbe más nuestro presupuesto que son los salarios”.

En materia de mantenimiento como la falta de aire acondicionado en Ciudad Judicial del puerto de Veracruz, aclaró que ella no puede por si sola tomar dinero y arreglar o comprar nuevos climas, pues se trata de un proceso que requiere necesariamente de una licitación para la adquisición de nuevos equipos.

“Por ejemplo, el tema del clima de Veracruz, yo pude haber echado mano de ese recurso sin problema, pero aquí no es el tema de dinero, el tema es la licitación, cualquier dinero público ya sea federal, local, tengo que licitar, no es nada más agarro el dinero y voy por climas”.

El problema de las fallas en el sistema del aire acondicionado de la Ciudad Judicial se arrastra desde hace varios años, aclaró Jiménez Aguirre.

Se comprometió a resolver lo más pronto posible la problemática con una solución de fondo.

“Digámoslo así, si, se le han dado soluciones momentáneas, pero ahorita ya se está buscando una solución de fondo, como yo les decía, ya es cambiar el sistema de climas, pero ya un clima industrial, vamos a dejar de dar soluciones momentáneas”.