• Deportes

Veracruz tendrá equipo en 2024 y jugará en el Pirata, confirman

  • Mónica Tejeda Hernández
Se espera que la obra de rehabilitación del emblemático estadio, concluya en 2024, además de que sea un lugar que perdure de 60 a 80 años

Boca del Río, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez, confirmó que el estado tendrá de nuevo un equipo de fútbol que juegue en el estadio Luis Pirata Fuente, el cual ya se encuentra en un proceso reconstructivo que permitirá que sea seguro y perdurable para la afición veracruzana. 

 

Se trata, confirmó del equipo de fútbol profesional “Veracruz”, comentó este martes 7 de noviembre al dar un recorrido por las instalaciones del emblemático estadio que por mucho tiempo albergó a los Tiburones Rojos del Veracruz, “así se va a llamar, el Veracruz, ya quedará en la gente cuál va a ser el seudónimo o el apodo, pero queríamos que así se llamara, recogimos eso de la gente”, reiteró.

 

 “Vamos a cumplir el propósito de tener un estadio nuevo para traer de vuelta el fútbol de Primera División como promotor del deporte e impulso a la zona conurbada”, insistió.

 

Afirmó que su gobierno tiene el compromiso de devolver el fútbol profesional a la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, para lo que ha realizado dos ajustes al proceso constructivo de la rehabilitación y reconstrucción del estadio Luis “Pirata” Fuente, mismo que se prevé concluir en febrero del año próximo.

 

Respecto a los adornos característicos del estadio, los cuales eran dos cabezas gigantes de tiburones en alusión al equipo anterior que se encontraba en Veracruz, detalló que serán trasladadas al Aquarium para que adornen el tiburonario. 

Por lo pronto, explicó se busca fortalecer las estructuras del estadio para aumentar su capacidad de carga, se trata, dijo, de una obra perdurable de 60 u 80 años.

 

Actualmente se ha completado el 55% de la primera etapa de reconstrucción y se espera que en un plazo máximo de tres semanas, la zona de gradas esté completamente colada y cimbrada. Por lo tanto, para finales de diciembre o principios de enero, se estima que el avance sea del 90%.