• Política

Frente Amplio aún no tiene candidato, son solo versiones: Héctor Yunes

  • Carlos Navarrete
En veracruz el PRI lleva mano para elegir al próximo contendiente del Frente Amplio por México en el estado de Veracruz

Veracruz, Veracruz.- El exsenador de la república, Héctor Yunes Landa, aclaró que el Partido Revolucionario Institucional aún no designa al hombre que ocupará el cargo de coordinador del Frente Amplio por México en Veracruz (PRI, PAN y PRD) y que a la vez se convertiría en el virtual candidato de oposición a la Gubernatura durante las elecciones del 2024.

Dijo que él y el diputado federal priista José Yunes Zorrilla son dos de los nombres más mencionados para ocupar la coordinación y quizá los que tienen mayores posibilidades, sin embargo precisó que no son los únicos porque hay otros aspirantes.

Comentó que independientemente de las versiones periodísticas que se conocieron en medios de comunicación, lo cierto es que todavía no hay un elegido por el priismo.

Confirmó que por acuerdo entre los tres partidos de oposición, al PRI le corresponde elegir al representante de la Coordinación del Frente Amplio por México en Veracruz y que tiene que ser hombre.

"Hasta este momento, si, quedó muy claro y yo lo quiero reiterar que no hay un candidato definido, no lo hay, no hay un candidato perfilado, no lo hay, independientemente de versiones periodísticas y de buenos deseos de amigos de uno y de otro no hay candidato".

Dijo que la semana pasada sostuvo una segunda reunión con Pepe Yunes y durante la charla ambos coincidieron en que debe haber unidad independientemente de quien resulte ganador de la contienda interna.

"Pero lo que Pepe y yo hemos hablado y coincidido es que tenemos que ir juntos, tenemos que demostrar unidad porque tenemos una gran responsabilidad ambos por nuestra posición de precandidatos con mayores posibilidades y el que sea candidato que lo ayude uno al otro a que gane".

Insistió en que con Yunes Zorrilla existe una buena relación.

"Él y y hemos tenido la fortuna de coincidir los últimos 10, 15 años en los procesos electorales y competir internamente o incluso jugar como fórmula como lo hicimos para el Senado de la República".

Yunes Landa aseguró que no hay una fecha definida para la designación del coordinador.

Explicó que tanto él como Yunes Zorrilla coincidieron en que la elección se lleve a cabo a través del método de encuesta y que la empresa encuestadora sea imparcial y de confianza. Lo anterior, dijo, ya se lo propusieron a Alejandro Moreno, el dirigente nacional del PRI.