• Municipios

Hallan cadáver de un hombre en exfábrica de Córdoba

  • Analuz Medina
Es el segundo cuerpo sin vida encontrado en el mismo punto en las últimas semanas, en la ciudad de Córdoba

Córdoba, Veracruz.- El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado la mañana de este lunes 6 de noviembre en las inmediaciones de la exfábrica Metalúrgica, perteneciente al municipio de Córdoba. Se trata del segundo caso de homicidio en menos de un mes en ese lugar. 

Como se recordará, fue el pasado lunes 24 de octubre cuando otro sujeto fue encontrado asesinado en el mismo punto de la exfactoría; en aquella ocasión la víctima también presentó varias heridas causadas por arma de fuego y a la fecha continúa sin identificar.

Según las primeras indagatorias por parte de las autoridades ministeriales, el hallazgo ocurrió antes de las ocho de la mañana cuando una persona llamó al número de emergencias 911 para  informar que en la parte trasera del predio había un hombre que no respondía al llamado. 

Tras la alerta, los policías municipales activaron un operativo de búsqueda: realizaron un recorrido dentro y fuera del inmueble confirmando la veracidad del reporte. Allí, estaba un hombre que fue asesinado a balazos.

De acuerdo a las referencias, la víctima tiene aproximadamente 35 años, vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera roja y tenis negros. Tiene cabello negro corto y tenía varios impactos de bala; se especula que fue ultimado en la ex metalúrgica, en el fraccionamiento Nuevo Córdoba. 

Los policías estatales informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre los hechos de violencia y derivado dse ello abrieron una carpeta de investigación por el delito de homicidio. Minutos después, al lugar arribó un perito criminalista quien realizó las diligencias correspondientes para integrarlas a la indagatoria. 

Posteriormente, la autoridad investigadora ordenó el levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanece en calidad de desconocido, por lo que, se espera que sea identificado por sus familiares para que, soliciten su entrega y le den sepultura.