• Xalapa

Demolerán puente de avenida Xalapa, cerca de donde murió alumna de UV

  • Francisco de Luna
En esa vía hay constantes accidentes; el pasado 8 de septiembre, una estudiante de la UV fue atropellada y falleció por las lesiones

Xalapa, Ver.-El puente peatonal de la avenida Xalapa será demolido por el área de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Xalapa. Esta obra se ubica en una zona estratégica, pues facilita el paso a estudiantes, vecinos y trabajadores.

A unos 100 metros, ocurrió un accidente de manera reciente en el que perdió la vida una estudiante de la facultad de Economía, Geografía y Estadística de la Universidad Veracruzana (UV) en la capital veracruzana.

Estos hechos ocurrieron el 8 de septiembre cuando Kassandra fue atropellada por un camión que pasó a gran velocidad, de acuerdo a lo que dijeron sus compañeros al manifestarse el pasado 13 de septiembre para exigir justicia. 

Hoy, el Ayuntamiento que preside Ricardo Ahued Bardahuil, informó se realizarán acciones para reconvertir el espacio público y facilitar la movilidad de los ciudadanos

.

La demolición del puente peatonal comenzará este sábado 4 de noviembre, por lo tanto será cerrará a la circulación vehicular en esta vialidad. El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, explicó que las labores se desarrollarán de las 06:00 a las 19:00 horas.

“Se recomienda a la población tomar rutas alternas, ya que se harán maniobras con grúas que requieren el espacio completo de la avenida, y con el corte vial se busca prevenir cualquier riesgo.

De acuerdo con el funcionario estatal, ya se construyeron dos pasos a nivel y ahora se retirará el puente peatonal para garantizar que la ciudadanía tenga el derecho de paso sin necesidad de usar puentes al suponer que muchas veces no son una opción de movilidad para personas con discapacidad o que por motivos de salud no pueden subir y bajar escalones.

Se hará el cierre de los carriles de circulación de la avenida Xalapa con dirección al Centro, por lo que “los vehículos que normalmente transitan sobre la avenida Xalapa, en la esquina de Américas, podrán ingresar a Américas o bajar a la calle Reyes Heroles y continuar a su destino, ya sea usando la avenida Orizaba y Ávila Camacho, o en su caso Américas y Miguel Alemán para llegar a la zona de La Rotonda y continuar a 20 de Noviembre”.

El domingo se hará la misma maniobra, pero en el sentido opuesto; quienes transitan del Centro con dirección a la Normal no podrán circular por la avenida Xalapa desde la esquina de Manuel Ávila Camacho hasta la esquina con Américas: 

“Los conductores que circulan sobre la avenida 20 de Noviembre o Ávila Camacho deberán seguir por la calle Agustín F. Blancas para llegar a Américas y la avenida Xalapa”.

En el caso de las rutas de transporte público, deberán circular por Américas, Miguel Alemán y 20 de Noviembre, para seguir por esta avenida o ingresar a la zona de la calle Revolución, Acosta y continuar por Clavijero hacia el Centro; en sentido opuesto deberán usar la calle Agustín F. Blancas hacia Américas y la avenida Xalapa, concluyó.