• Veracruz

Norte no dejó a turistas disfrutar de playas del puerto de Veracruz

  • Iraís García
Debido al paso del Frente Frío número 8 por el puerto, las playas fueron cerradas por la marejada, el oleaje y el descenso de la temperatura

Veracruz, Ver.— Debido al norte y el descenso en las temperaturas por el paso del Frente Frío número 8 (FF8), los turistas que arribaron a Veracruz durante el puente de Día de Muertos no pudieron disfrutar de las playas

El frente frío también generó una fuerte marejada, otra de las razones por la que no se permitía a los turistas el ingreso a la playa.

A pesar de que para pasadas las dos de la tarde de este viernes 3 de noviembre, comenzó a salir el sol en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y las temperaturas comenzaron a regularse.

Pues nosotros llegamos desde el fin de semana, nos dijeron que no podíamos meternos, porque las olas estaban muy altas y fuertes, que estaba cerrada la playa

Entonces, pues, ya no nos metimos, y aparte sí hacía frío. Pero, pues, ya hoy vimos que como que empezó a componerse y a ver si al rato nos metemos tantito, aunque sea los pies”, expresó José Mendoza, turistas de la Ciudad de México.

Él viajó acompañado de su familia para visitar a sus fieles difuntos, ya que su familia era del puerto de Veracruz; sin embargo, él migró en busca de mejores oportunidades al centro del país.

Se espera que para el fin de semana las playas puedan estar abiertas si es que se registra un incremento en las temperaturas y si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Este puente significó un respiro para el sector hotelero, que no tuvo ocupaciones importantes desde hace un mes, debido a que octubre se considera una temporada particularmente baja.

Para este puente esperaban un 60 por ciento de ocupación promedio, de acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, César Muñiz, a pesar de que Día de Muertos no se considera una fecha turística.