• Seguridad

Balean a pareja que viajaba en moto en Córdoba; conductor murió

  • Redacción
Los primeros reportes indican que una pareja transitaba en una motocicleta en la colonia Antorchista en Córdoba

Córdoba, Veracruz.— Un hombre fue asesinado de varios impactos de bala la tarde este viernes 3 de noviembre en la colonia Antorchistas, perteneciente al municipio de Córdoba. La víctima viajaba en una motocicleta acompañada de una menor de 17 años, que resultó lesionada.

De acuerdo a los datos preliminares, las autoridades policíacas fueron los primeros en llegar al lugar de incidente en la avenida Principal de la colonia Miraflores, del nuevo Pueblo Mágico.

Era alrededor de la una de la tarde cuando el hombre identificado como Héctor Jaime García, de 23 años, circulaba en una motocicleta marca itálica con matrícula del estado de Veracruz. La joven que le acompañaba responde al nombre de Judith.

Según testigos anónimos, el joven y su acompañante fueron sorprendidos por dos sujetos armados, quienes abrieron fuego en su contra. Héctor Jaime presentó varios impactos de bala en el tórax y en el cráneo que lo privaron de la vida al instante; la adolescente sufrió heridas en el brazo y axila.

La pareja quedó tendida en el pavimento a un lado de la motocicleta, mientras que los responsables escaparon a bordo de un vehículo. Los lugareños reportaron lo ocurrido al número de emergencias 911 para solicitar auxilio.

El motociclista fue declarado muerto por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que, la menor fue trasladada a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, acordonaron la escena del crimen y resguardaron el lugar en espera de la llegada del perito criminalista enviado por la Fiscalía General del Estado (FGE), misma que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio e intento de homicidio.

Después de que el perito realizó las diligencias necesarias, se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde fue identificado de manera oficial por sus familiares.

Hasta el momento no se tienen pistas de los agresores, a pesar del operativo de búsqueda que implementaron los uniformados.