• Veracruz

Esto pasará con dueño de automóvil dañado por caída de poste en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Además de los daños a su auto, el conductor resultó lesionado, informó la alcaldesa Patricia Lobeira

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz se hará cargo del pago de los daños al automovilista que resultó afectado tras la caída de un poste sobre su vehículo cuando circulaba sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo.

La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez confirmó que el conductor del automóvil resultó lesionado por la caída de la estructura.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 31 de octubre en la colonia Pinitos. El vehículo dañado, un Seat Ibiza de color gris con placas del estado de Puebla, transitaba por la avenida Miguel Ángel de Quevedo cuando le cayó encima un poste.

La estructura cayó sobre el toldo de la unidad vehicular y además de los daños a la carrocería y al parabrisas, el ciudadano resultó lesionado, aunque no de gravedad.

"Inmediatamente se llamó a la Cruz Roja, se le atendió, la persona va a llevar un collarín durante un tiempo, pero no tiene ninguna lesión de gravedad, no fue un golpe por el poste, fue más bien el movimiento del susto lo que le causó que tuviera que llevar collarín y va a tener que tomar unos antiinflamatorios".

En ese sentido, precisó que los gastos por la reparación del automóvil y por las atenciones médicas al afectado correrán a cargo del municipio.

"Hubo una persona lesionada, así es, por un poste caído, la persona fue atendida y todos los daños del carro serán absorbidos por el ayuntamiento".
Saldo del frente frío número 8

Una persona lesionada y daños en la ciudad por caída de árboles y postes es el saldo que dejó el paso del frente frío número ocho en el puerto de Veracruz, reportó la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.

Detalló que se retiraron 34 luminarias, cuatro postes de la CFE y dos de Telmex. Además, seis semáforos que resultaron dañados y ya fueron habilitados.

Dijo que, al momento, nueve semáforos no operan por falta de energía eléctrica.

Se realizaron labores de retiro de 57 árboles, se registraron dos incendios de pastizales, 12 cables reventaron, dos letreros publicitarios cayeron y ocho láminas quedaron sueltas.