• Elecciones

Respetaré resultados de la encuesta en Veracruz, asegura Rocío Nahle

  • Alba Alemán
De acuerdo con la exsecretaria de Energía, la reprogramación de los resultados no afectará la decisión que ya tomó la gente

Xalapa, Ver.— La aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T) en Veracruz, Rocío Nahle García, indicó que respetará los resultados de la encuesta cuando se den a conocer el próximo 10 de noviembre. 

De acuerdo con la exscretaria de Energía, el retraso en la entrega de los resultados – programados originalmente para el pasado lunes 30 de octubre – no significa que haya un cambio en la resolución de la encuesta, pues la decisión de la gente ya fue tomada.

Nuestro partido, nuestro movimiento, lanzó una convocatoria y los que nos anotamos, pues es en base a esa convocatoria y anuncia nuestro dirigente que los resultados se aplazan 10 días más y por mi parte no hay ningún problema, está bien, en 10 días no cambia significativamente el curso ni la decisión”, dijo.

La exsecretaria de Energía del gobierno federal mencionó que confía en el organismo en la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, el órgano encargado de organizar las encuestas con el apoyo de los comités estatales.

Nahle García hizo un llamado a los demás aspirantes a comportarse con seriedad y respetar el proceso, que tuvo un retraso de 11 días debido a la reprogramación de los resultados, por apoyo a las familias damnificadas por el huracán Otis en Guerrero.

Por mi parte yo toda mi confianza a mi instituto político y estoy a la espera a los resultados y la medición que emita el propio organismo… y hay que ser serios si uno sale a dar cara, si uno pretende coordinar todos los comités que tenemos en el estado de Veracruz.

Yo estoy a la espera y voy a respetar lo que diga mi partido”, añadió. 

De acuerdo con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, los resultados de las encuestas para elegir a los coordinadores de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en ocho estados de la república y en la Ciudad de México se darán a conocer el próximo 10 de noviembre.

Entre esos estados se encuentra también Veracruz. Los ganadores podrían ser los candidatos de Morena para competir por las gubernaturas de esas entidades y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.