• Educación

Por gastos no contemplados, SEV quiere más dinero para el resto de 2023

  • Alba Alemán
De acuerdo con Víctor Vargas Barrientos, la dependencia tiene gastos que no estaban contemplados en el presupuesto de este año

Xalapa, Ver.- El encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Vargas Barrientos, indicó que solicitarán a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) una ampliación de presupuesto antes de que concluya el 2023 debido a algunos gastos que no estaban contemplados. 

De acuerdo con el funcionario, tienen solicitudes sobre todo de algunas delegaciones escolares que se salieron del presupuesto asignado para ejercer este año, por lo que se encuentran en diálogo con la Sefiplan para poder acceder a más recursos. 

"Estamos en pláticas con Sefiplan para pedir una ampliación de presupuesto, porque conlleva un gasto que no está contemplado, por eso debemos echar mano de una ampliación de presupuesto. Les puedo decir que ya tenemos varios acercamientos, estamos próximos a resolver el problema”, dijo.

Vargas Barrientos explicó que a causa de la manifestación que realizaron empleados de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz en Tuxpan para solicitar mejoras al edificio, mobiliario y equipo de cómputo, iniciaron gestiones ante Finanzas.

En entrevista, señaló que también sostienen pláticas con el sindicato de la delegación de Tuxpan, el cual señaló que desde hace más de 30 años no tienen cambio de mobiliario y equipo de cómputo que utilizan para sus labores, por lo que esperan que en próximos días se dé una solución.

Víctor Vargas señaló que sindicatos realizaron gestiones para realizar actividades referentes a los festejos de día de Muertos y así suspender clases desde este miércoles 1 de noviembre, sin embargo, desde un principio solo 45 municipios suspendieron actividades hasta el lunes 6 de noviembre, por el arraigo de las tradiciones que hay en sus zonas.

"En una gestión que están realizando los sindicatos, nos están solicitando realizar alguna actividad sindical de acuerdo a las festividades. Antier, en 45 municipios se hacía la suspensión desde el día de hoy por la situación de que hay un mayor arraigo de estas tradiciones. Pero en esta gestión se concedió el día primero y el día 2", mencionó.

La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó a sus agremiados que, por gestiones ante la SEV, todos tendrían descanso desde el miércoles 1 hasta el lunes 6 de noviembre, como parte de las festividades de muertos.