• Municipios

¿Suerte? Hermana de secretaria de Salud gana auto rifado por Finanzas

  • Alba Alemán
El titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco, aseguró que la hermana de la titular de SESVER solo tuvo suerte, pues cualquier persona po

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) hizo entrega de automóviles y motocicletas a las y los ganadores del sorteo “Veracruz Premia Tu Cumplimiento”, entre ellas, la hermana de la titular de la Secretaría de Salud, Guadalupe Días del Castillo.

Se trata de Monserrat Díaz del Castillo, quien es originaria de la región de Los Tuxtlas. La hermana de la titular de Sesver fue la ganadora el automóvil marcado con el número de placas YCN839B, tras un sorteo donde su boleto número 0637594 resultó ganador el pasado 16 de octubre. 

Al respecto, el titular de Secretaría de Finanzas, José Luis Lima Franco, indicó que fue “suerte” para la contribuyente y que en este sorteo no hubo ninguna preferencia, ya que está avalado por la Secretaría de Gobernación (Segob).

José Luis Lima Franco expresó que todas aquellas personas que cubrieron en tiempo y forma el pago de sus derechos vehiculares podían participar en la rifa de los 65 premios distribuidos en cinco regiones del estado de Veracruz. 

“Es suerte, la verdad es que fue un sorteo avalado por la Secretaria de Gobernación, todos estaban en posibilidades de participar, todos aquellos que hayan pagado sus derechos vehiculares a excepción de integrantes de la Secretaría de Finanzas, que participaron directamente en el concurso, de ahí en fuera, pues todos tenían posibilidades prácticamente de acceder a este premio”, explicó. 

En esta entrega estuvo presente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien fue el encargado de darle “la llave verdadera” a la ganadora, Monserrat Díaz del Castillo.

De acuerdo con las autoridades del Gobierno del Estado de Veracruz, la recaudación será utilizada para obra pública y serán beneficiados algunas poblaciones con obras como el puente El Maguey, en José Azueta, donde son ejercidos 80 millones de pesos.

Además, se invertirán 64 millones de pesos en Texcatepec para conectar hacia Huayacocotla por una mejor carretera, así como otros 90 mdp en Tlachichilco también en nuevos caminos y en Xalapa, con la rehabiitación de calles alternas previo a la construcción del puente vehicular de Lázaro Cárdenas.

El gobernador aseguró que con este premio se reconoció la puntualidad de 644 mil 122 contribuyentes que cubrieron el pago por Derechos de Control Vehicular. Se sortearon cinco automóviles, 10 motocicletas y 50 computadoras portátiles con un valor total de dos millones 230 mil 342 pesos.