• Municipios

Camión de basura se queda sin frenos e impacta vivienda, en Oluta

  • Heidi Castellanos
Presuntamente, la unidad presentó fallas en los frenos por la falta de mantenimiento del gobierno municipal de Mauricio Alarcón Castillo

Oluta, Veracruz.— Un camión recolector de basura del ayuntamiento de Oluta se impactó contra un domicilio este martes 31 de octubre en el sur de Veracruz; presuntamente le falló el sistema de frenos a la unidad pesada. 

El accidente se presentó en la calle Manuel R. Gutiérrez, casi esquina Anáhuac del Barrio Segundo. De acuerdo con el chofer de la unidad, una falla en el sistema de frenos habría hecho que perdiera el control y terminará impactado contra el domicilio.

imagen_de_whatsapp_2023-10-31_a_las_16.07.03_c705f3a4.jpg

Por este hecho no se reportaron personas lesionadas, solo una persona que presentó crisis nerviosa tras presenciar el fuerte impacto, así como daños materiales, ya que la fachada de la vivienda presentó afectaciones. 

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos para atender la situación y verificar los daños en las estructuras; también llegaron elementos de seguridad pública para tomar conocimiento del hecho. 

Tras este accidente, trabajadores confirmaron de forma anónima que las unidades cuentan con más de dos años sin recibir mantenimiento por parte del gobierno municipal que preside el alcalde Mauricio Alarcón Castillo.

Pobladores que se percataron de la situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que verifiquen el parque vehicular y tengan las unidades en óptimas condiciones para evitar ser víctimas de este tipo de accidentes.