• Economía

De Orizaba, el supermercado para comprar la despensa más barata en el país

  • Arturo Cruz
En la habitual mañanera el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, expuso que en Orizaba, Chedraui tiene el precio más bajo

 CDMX.- De acuerdo con los datos expuestos por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, en la ciudad de Orizaba se encuentra el supermercado que ofrece el precio más bajo para obtener una despensa quincenal para una familia mexicana en todo el país.  El precio total es de 773. 80 pesos y corresponde a la empresa Chedraui. 

En la sección denominada Quién es quién en los precios de los alimentos de la habitual mañanera del presidente López Obrador el titular expuso a las distintas cadenas comerciales en donde se vende una despensa quincenal a los precios más caros y, a los más bajos en cada zona del país; en esta ocasión el Chedraui ubicado en la calle oriente número 6 de la colonia centro de Orizaba resultó con el precio más bajo de la región sureste del país en la semana que va del 16 al 20 de octubre pasado. 

La canasta básica consta aproximadamente de 15 alimentos que la integran la despensa básica  entre los que se encuentra el arroz, el frijol, los huevos, el atún, galletas, café , tortillas, cereales, entre otros. 

El titular de la Profeco agrradeció que en el estado de Guerrero varias cadenas comerciales los han ayudado a repartir despensas entre la población afectada por el huracán Otis.