• Municipios

Huracán Otis: centros de acopio en Veracruz y Boca del Río

  • Iraís García
Los puntos de colecta son: DIF Boca del Río, palacio municipal de Veracruz, Coparmex Boca del Río y Universidad Cristóbal Colón Torrentes

Veracruz, Ver.— Diversos centros de acopio fueron instalados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para llevar víveres al estado de Guerrero, donde el huracán Otis dejó a miles de personas afectadas.

El DIF de Boca del Río tiene un centro de acopio en su sede, mientras que en Veracruz, el centro de acopio se encuentra en el palacio municipal de Veracruz.

imagen_2023-10-27_162147272.png

En el World Trade Center, en Boca del Río, también se encuentra un centro de acopio.

La mañana de este viernes 27 de octubre un grupo de medios de comunicación de la zona conurbada, así como el Club Rotary Internacional, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) y la Confederación Nacional de la República Mexicana, dieron a conocer que también realizarán un acopio.

La colecta se llevará a cabo en la Universidad Cristóbal Colón, campus Torrentes, ubicada sobre avenida Prolongación Díaz Mirón, en el municipio de Veracruz; y en las instalaciones de la Coparmex, ubicada en la calle Costa Dorada, número 500 del fraccionamiento Costa Verde, en Boca del Río. 

Los productos que se pueden donar son aquellos de primera necesidad: alimentos no perecederos, aceite, arroz, lentejas, ropa en buenas condiciones, medicamentos básicos, agua embotellada, artículos de limpieza, papel higiénico, toallas húmedas, pañales, toallas sanitarias y alimento para bebé.

imagen_de_whatsapp_2023-10-27_a_las_12.50.45_49d88fae.jpg
 
En las redes sociales, personas que tienen familiares en Acapulco se están organizando para llevar víveres directamente y ayudar a otros a localizar a sus familiares.

También, a través de redes sociales, se denunció que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional está retirando víveres a personas que los llevan, sobre todo en la Carretera del Sol; argumentan que podrían ser víctimas de un delito por las personas cometen rapiña.